Inician una campaña de recogida de firmas por el arreglo del colegio Navaliegos
Miembros del Ampa del colegio Navaliegos han iniciado una campaña de recogida de firmas para arreglar el colegio Navaliegos.
Una vez recogidas, las entregarán al Ayuntamiento de Ponferrada para que lleve a cabo las reformas necesarias en la mayor brevedad posible, ya que se habían comprometido a ello hace más de un año.
Para firmar sigue este enlace.
El escrito es el siguiente:
Para: EXMO. SR. Alcalde: PONFERRADA
, EXPONE: Que el patio del centro educativo del colegio navaliegos, así como otras instalaciones comunes , presentan problemas tales como , los baños del patio que no disponen de calefacción. son muy fríos para los niños del centro educativo y la caldera de la calefacción del centro funciona mal , la obra del patio del colegio que esta sin terminar, dado que no dispone de una rejilla y desagüé , para que en invierno cuando llueve, no tengamos piscina en el patio. Que los problemas tanto de agua acumulada en el patio , como en la entrada del colegio , donde padres y alumnos ya han resbalado , resultan peligrosas e insalubres para el alumnado ,profesorado y padres El Ampa a puesto tanto en su conocimiento como , como en el ayuntamiento de Ponferrada. Dicha situación desde diciembre de 2010 , habiendo rellenado en numerosas ocasiones la petición de que se realizaran las reformas necesarias para solucionar el problema del centro escolar .habiendo conseguido el compromiso de ambas instituciones a lo largo de 2013 y ultima fecha fijada junio 2014. Sin embargo y a pesar de numerosos requerimientos realizados . No se han procedido a realizar las obras, habiéndose agravado los problemas. Por lo que el centro se encuentra en unas condiciones que impiden el desarrollo normar de las actividades educativas y disfrute del recreo, corriendo el grave riesgo de salud tanto para personal docente como para el alumnado de infantil y primaria. Que recordemos que tienen edades entre 3 y 12 años existentes aun mas Madrid, 12 de Octubre de 2008 Real Decreto 1215 / 97, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. Condiciones ambientales de los lugares de trabajo 1. La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. 2. Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados. Iluminación de los lugares de trabajo 1. La iluminación de cada zona o parte de un lugar de trabajo deberá adaptarse a las características de la actividad que se efectúe en ella, teniendo en cuenta: a) Los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores dependientes de las condiciones de visibilidad. b) Las exigencias visuales de las tareas desarrolladas. En la actualidad no solo , existen problemas de inundación en el patio, si no que han aparecido nuevos problemas en la entrada del colegio que el suelo se a levantado y se resbala, lo que han hecho empeorar la situación existente. Se adjunta como anexo l ,reportaje fotográfico, y como anexo II, listado de firmas de padres de infantil y primaria del colegio navaliegos . Lo anteriormente expuesto se complementa con lo establecido en el art.15 de la ley 31/1995 de 8 noviembre de prevención de riesgos Laborales el cual recoge los principios de la acción preventiva que deberán tener en cuenta los empresarios para salvaguardar la salud de sus trabajadores . Igualmente el art . 36 de la misma ley regula las competencias y facultades de los delegados de prevención, los cuales tendrán acceso a las instalaciones, recabando del empresario la adopción de medidas de carácter preventivo necesarias para garantizar la protección de la seguridad y salud de preventivo necesarias para garantizar la protección de la seguridad y la salud de sus trabajadores, así como la potestad de emitir informes de los cuales deberán realizarlos en el tiempo mínimo imprescindible cuando se trate de adoptar medidas dirigidas a prevenir riesgos inminentes, como ocurre en este caso También ponemos en su conocimiento que se ha procedido a presentar escrito en el día de hoy , ante el comité de seguridad y salud de educación de león, en el que se denuncian las deficiencias existentes en el centro y el riesgo grave que supone , para la salud de alumnos y docentes del centro . instándoles a que envíen al centro a un delegado de prevención para que realice un informe al respecto y evalué las medidas a adoptar