Pedro F. Robles ironiza sobre el tiempo que han tardado el PP, VOX Y Coalición en iniciar los proyectos que ya dejó el PSOE avanzados
Pedro F. Robles ironiza sobre el tiempo que han tardado el PP, VOX Y Coalición en iniciar los proyectos que ya dejó el PSOE avanzados
Piden al alcalde que por decoro político no llame disparates a los proyectos que más tarde se atribuye
El Grupo Municipal Socialista se congratula de que su esfuerzo y su trabajo vea también sus frutos en este mandato, aunque sea tarde, sin importarle que el actual equipo de gobierno presuma de lo que es en realidad la herencia recibida.
Pedro F. Robles ha tirado de ironía para hablar del trabajo del actual equipo de gobierno y de la ineficiente gestión del PSOE que el PP ha señalado, “sólo le han hecho falta 6 meses para empezar unos trabajos que ya estaban iniciados, y que en algún caso requerían un procedimiento de 15 días, proyectos que contaban con presupuesto y en alguno de ellos ya estaba hasta el contrato firmado”. “A este ritmo de trabajo van a dejar para el último año de mandato hasta las obras que el PSOE ha dejado preparadas. Fernández Robles señala que “es curioso que el PP hable de la ineficiente gestión del anterior equipo de gobierno y lo poco que han empezado sea lo que nosotros dejamos empezado y presupuestado”.
Hoy el actual equipo de gobierno ha anunciado tres importantes obras que dejó muy avanzadas el PSOE en el mandato anterior. La primera son los trabajos de derribo de la C. Badajoz, Pedro F. Robles ha querido recordar que este proyecto que lo inició USE pero sin fondos, que el PP en el mandato de Gloria Merayo no fue capaz a hacer nada y fue el anterior equipo de gobierno el que llegó a un acuerdo con el propietario y abonó la compra del mismo, además de dejar en presupuestos la partida necesaria para acabar el expediente y poder ver ejecutado el proyecto.
El segundo es el anuncio del comienzo de la retirada de las cubiertas de las antiguas carboneras, proyecto que llevaba décadas estancado en el ayuntamiento y que la junta de gobierno en noviembre de 2022 ya aprobó el expediente de expropiación y aprobó en los presupuestos de 2023 las partidas necesarias para ejecutarlo. Y antes de las elecciones ya se había hecho el acta de ocupación de una gran parte de las mismas y las restantes requerían un plazo máximo de 15 días y hasta se dejó cerrado el contrato con la empresa de residuos para que se procediera a la retirada de esas cubiertas de fibrocemento. Está claro que al PP se le han hecho cortos estos últimos 6 meses.
Y por último es la colocación de los cortavientos en el mercado de abastos que se enmarcan dentro del proyecto de fondos europeos para dinamización comercial y del mercado de abastos que se consiguió en el anterior mandato y que supuso casi 300.000 euros.
Ha querido finalizar indicando que “no le pedimos al actual alcalde que por decoro político agradezca o reconozca el trabajo realizado pero que al menos, no tache las iniciativas de disparatadas e improductivas si luego va a hacer gala de ellas y a atribuirse el mérito. Ya es tiempo de que se pongan manos a la obra y empiecen a gobernar en lugar de seguir quejándose por lo que según ellos no se llevó a cabo”.