El Bembibre H.C. quiere confirmar su mejora en Las Rozas
El Bembibre H.C. quiere confirmar su mejora en Las Rozas
El Bembibre H.C. juega mañana sábado ante Las Rozas (Centro de Patinaje de Las Rozas, 20:00 horas), equipo que ocupa la décimo segunda plaza y está a siete puntos de las bercianas.
Después de conseguir ganar al Sant Cugat, las de Don Carlos Figueroa, han conseguido enlazar dos triunfos seguidos, algo que se hacía difícil pensar hace unos meses. Con la tranquilidad que da la buena situación en la tabla, fuera de peligro y lejos del descenso, las opciones de ampliar miras se presentan ante éste joven Club.
Dependiendo de otros resultados y ganando los dos partidos restantes, las Águilas incluso podrían acceder a los puestos de Copa de La Reina. Ahí es nada la noticia que nos ha llegado hoy desde el maestro de maestros. Pero enfrente no hay equipo fácil y Las Rozas, en su pista, siempre cumple expectativas a la hora de mostrarse competitivas. Físicamente bien preparadas y con un juego muy coral, sin grandes individualidades y con partidos casi siempre ajustados. El perfil suena al del propio Bembibre H.C. que salvo un partido, los demás han sido con finales ajustados. Desde el Club del Bierzo Alto, han fletado un autobús para los que quieran desplazarse hasta la ciudad madrileña y animar in situ, al equipo que está siendo la revelación agradable de la temporada hasta la fecha.
Carlos Figueroa: Las Rozas como el resto de equipos, no hay ninguno en la OK Liga que te regale los partidos. Es un equipo físico, con jugadoras más bien grandes y con un buen contraataque. No está al nivel de las seis primeras plantillas de la competición pero sus resultados son muy ajustados, sobre todo en casa. Su pista es preocupante, muy incómoda, abierta por los laterales y con mucho frío. Eso provoca el endurecimiento de la pista, que es de terrazo, se pone resbaladiza y cuando logras adaptarte, ya ha pasado medio partido. Todo ello hace que el rival sea incómodo en su pista, aunque fuera de ella, pueda encajar más goles.
Nosotras debemos hacer un partido muy serio y al igual que en Igualada, lo saquemos a nuestro favor. Hay que hacer ver a Las Rozas, que enfrente hay un equipo serio al que será difícil ganar, es decir, un trabajo psicológico añadido. Debemos imponer nuestra mayor calidad de jugadoras, pero como siempre digo, cada partido es diferente y me acuerdo del Cerdanyola, que nos ganó en casa cuando íbamos a por los puntos, pensando que la diferencia de jugadoras nos era favorable. Hay que jugar cada partido como si fuera una final.
Me preocupa también mi equipo, porque si jugamos bien y aprovechamos las muchísimas ocasiones que generamos y que las finalizamos con demasiada prisa, eso hace que a veces juguemos de cualquier manera, sin buscar segundas opciones o colocar bien la pelota en las escuadras. Si mi equipo juega bien, tengo menos preocupación. Vamos a Madrid sin dos jugadoras, Ana y Sara, por lo que tendremos que dosificar mejor a las mayores. Si hacemos cuentas, éste partido es clave, ya que de lograr los tres puntos nos da la posibilidad de que en el próximo en el Bembibre Arena, nos estemos jugando el acceso a la Copa de La Reina. Esta situación es un acicate para el equipo, para nuestro público llene a reventar el pabellón y como no, para nuestro Club.
Todo es motivante, estando en nuestra primera temporada en la OK Liga Iberdrola y siendo las novatas y con ese terrible calendario inicial en la liga, pero poco a poco, se está reconduciendo la situación. Gracias en parte al trabajo de la Directiva, de las jugadoras pero sobre todo, es un trabajo que ha hecho el público aquí en casa, que se ha convertido en la sexta jugadora y sus ánimos se notan muchísimo. Allí tendremos nuestra afición también, familiares que están en Madrid, los que vienen desde Cataluña, los que van desde Bembibre en el autobús fletado por el Club o en coche propio… Cada vez tenemos más seguidores que nos acompañan en nuestros partidos fuera de casa y eso las jugadoras lo agradecen y da un valor añadido al Club, que no pasa desapercibido en sus partidos fuera de casa.