El frío y el suelo condicionaron el resultado final para el Bembibre H.C. que consigue en empate en Las Rozas
El frío y el suelo condicionaron el resultado final para el Bembibre H.C. que consigue en empate en Las Rozas
El Bembibre H.C. no pudo completar la remontada ante Las Rozas, con el que acabó empatando a dos goles, en un encuentro marcado por la penosa pista roceña y por el intenso frío al tener abiertos los dos fondos al aire libre. Si bien, son condicionantes que abochornan a la mejor liga del mundo, el partido había que ganarlo para seguir escalando posiciones, pero con éste empate, la idea de la Copa de La Reina se ha esfumado. Una nutrida presencia de nuestra afición acompañó y animó hasta el final para lograr el punto conseguido.
De salida y en los primeros compases y en menos de un minuto, cincuenta y seis segundos concretamente, tardó Pía Sarmiento, nuestra capitana en perforar la portería local, adelantando al Bembibre H.C. 0-1. Con el sufrido tema de la pista y del clima, ambos equipos se dedicaron a mantener como podían la posesión de la bola, haciendo muchas veces inútiles los esfuerzos. Pero hubo ocasiones para ambos rivales, si bien, algunos más para las Águilas, que siguen desperdiciando muchísimas ocasiones de cara a la portería rival. El fallo del penalti de Anna Carranza, para Las Rozas, no amilanó al conjunto madrileño, que siguió buscando el empate. Este llegaría tras una diagonal de Mónica Villaro, que con cambio de ritmo, rompió la defensa berciana y batió a Fer Tapia, poniendo el empate a un gol en el electrónico a falta de 3:15 para la conclusión de la primera parte. Así se llegó al descanso, con igualada y con mucho frío.
Tras el reinicio, las de Don Carlos Figueroa, lo tenían claro, había que chutar más y mejor. Recibió tarjeta azul Pía, después de nueve minutos de juego y la falta directa fue aprovechada por Ana Horche, que ponía por delante a Las Rozas. Se enfrentó a todo el conjunto berciano, a las acumulación de faltas, al suelo, al clima y a un rival que se ponía por delante. Se recompuso el Bembibre H.C. y empezó a dominar el encuentro, adelantando líneas y presionando a su rival, que tuvo algunos contraataques gracias a la defensa adelantada de las Águilas. Después de un tiempo muerto de Carlos Figueroa, tardó veintidós segundos en ejecutar una gran jugada tras recuperación, que con un pase magistral de Pía desde la izquierda del ataque, remató al segundo palo Juanita Alzata, poniendo la igualdad a dos goles a falta de algo menos de cinco minutos para el final. Tuvo Gisela la victoria en su lanzamiento de falta directa a veinticinco segundos para cerrar el partido, pero otra vez, el suelo favoreció a las roceñas. Quiso regatear a la falta directa y el mal bote facilitó la acción de despeje con el stick de la portera local. Ahí se acabaron las opciones de victoria de un Bembibre H.C. que tras el empate pierde la opción de luchar por la copa de La Reina, a pesar de la derrota del Mataró. Sigue puntuando para escapar de la quema y sigue haciendo méritos para mantenerse en la mejor liga del mundo.
Carlos Figueroa: Bueno, lo que nos temíamos, la pista ha sido clave en este partido. Poca adaptación y no se ha podido hacer un buen hockey porque la bola botaba mucho y se hacía incontrolable. Ha sido una pena porque lo hemos podido ganar al final por la falta directa que tuvimos a favor, pero el arbitraje ha sido un desastre, desastroso me reafirmo. Hubo jugadas de penalti a nuestro favor clamorosos que no se señalaron ni siquiera falta, sobre todo una sobre Pía al final casi del encuentro.
Creo que al final por compensación o no sé por qué, no entiendo que en una misma acción se marquen tarjetas azules y en otras pistas no se marquen ni falta. Creo que tuvimos nervios por conseguir el gol y aún así hemos tenido dos o tres ocasiones de marcar con superioridad numérica en los últimos segundos. El partido ha sido un calco de los vistos hasta ahora aquí. Una pista con una iluminación penosa, un suelo de terrazo irregular, pero bueno, hay que seguir adelante y hemos sacado un punto en pista contraria pero no es suficiente para mantener la ilusión del partido de la semana que viene contra el Mataró, para luchar por la plaza de la Copa de La Reina. Desde el punto de vista técnico, ha sido incómodo, porque hemos tardado mucho en entrar en juego. En la primera parte queríamos jugar y no podíamos, con dos toques no podíamos mantener la bola. Ellas están más adaptadas a su pista lógicamente, están acostumbradas a presionar y a robar bola, lo que creaban mucho peligro entrando en velocidad. Eso no obligó a ir retrocediendo, rompiendo nuestra defensa adelantada. El libre directo por la azul a Pía, nos ha costado su segundo gol, pero tal vez, cuando ya íbamos abajo en el marcador, en los últimos diez minutos es cuando mejor hemos jugado.
Cuando mis jugadoras han visto la derrota cerca, es cuando mejor han hecho las cosas, pero el árbitro nos ha sacado muchas veces del partido, ya que nos penalizaba sus embestidas contra nosotras con faltas acumulativas. El desastroso arbitraje nos ha podido quitar hoy puntos que nos hacían falta, pero bueno, cuando se vean las imágenes se darán cuenta de lo que ha hecho éste colegiado.