La Junta y el Consejo Comarcal del Bierzo firman un acuerdo de realizar trabajos de prevención en casi 400 hectáreas

La Junta y el Consejo Comarcal del Bierzo firman un acuerdo de realizar trabajos de prevención en casi 400 hectáreas

La Junta y el Consejo Comarca del Bierzo han llegado a un acuerdo para la actuación de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 395 hectáreas, mediante cinco proyectos que se desarrollarán con cinco cuadrillas de siete trabajadores forestales cada una.

En concreto, los tratamientos selvícolas preventivos este año se harán en los términos municipales de Candín, Fabero, Páramo del Sil, Peranzanes y Vega de Espinareda (344.532 euros); en Villafranca, Balboa, Barjas y Corullón (338.728 euros) según comunicado remitido a este medio por la Delegación Territorial de la Junta de castilla y León.

También se desarrollarán trabajos en este sentido en los siete términos municipales de la comarca forestal de Ponferrada (305.546 euros); y en seis municipales de la comarca de Bembibre (260.911 euros).

Se han concretado las obras menores que se ejecutarán a lo largo del 2024, consistentes en mejora de infraestructuras como pistas y cortafuegos en montes de utilidad pública y otras actuaciones.

Durante el pasado año, han transcurrido con «normalidad» otros cinco proyectos semejantes a los del 2024, con la realización de trabajos preventivos en un total de 338,13 hectáreas en la Comarca de El Bierzo, en concreto, en las zonas de Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Ponferrada y Bembibre.

Para los proyectos del año 2023 se presupuestaron 1.250.775 euros en las competencias delegadas del Consejo Comarcal, teniendo en cuenta las obras que deben realizarse. Para este año 2024 se prevé un presupuesto exactamente igual al del año anterior.

Autor del Post