El Mundial generó 58 millones de euros y atrajo a más de 200.000 personas

18

Folgueral afirma que el mundial generó 58 millones de euros para la ciudad y que atrajo a más de 200.000 personas durante dos semanas. Además afirma que fue un milagro que lo consiguieran que se celebrase.

Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, compareció esta mañana ante los medios para dar las cuentas del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014. Comenzó agradeciendo las labores prestadas a todos, desde a los funcionarios municipales hasta los miembros de la UCI, y a continuación comenzó con los datos del Mundial.

cuentas mundial ayuntamiento-1

Aseguró que cuando  entró a la alcaldía no encontraron ni el precontrato que el antiguo regidor, Carlos López Riesco, había firmado con la UCI, ni el documento sin fiscalizar que recogía una inversión de 15 millones de euros a repartir entre Ministerio, Junta de Castilla y León y ayuntamiento. Tampoco había ningún papel donde hubiese ningún contrato con patrocinadores.

A pesar de todo, según sus propias palabras, hicieron todo lo posible por que los ponferradinos pudiesen disfrutar del Mundial. Y lo hicieron con un gasto de 7 millones por debajo de lo que habían previsto los populares. Además afirmó que con los intereses que pagan a los bancos gracias a la deuda del PP podrían organizar un Mundial cada dos años.

Folgueral afirma que tienen cubierto hasta 8 millones de euros y admite que faltan 2,5 millones que intentarán cubrir con beneficios fiscales pactados con los patrocinadores además de con el apoyo de las administraciones.

Respecto a Nautalia, Cubelos afirma que intentará no devolver ni un euro a la empresa ya que la letra pequeña del contrato le permitiría no hacerlo.

cuentas mundial ayuntamiento-6

Las cifras del Mundial.

El Mundial generó 58 millones de euros y atrajo a más de 200.000 personas que dejaron de medias 75 euros por persona día, llegando a los 120 euros a los que pernoctaron.

Al ayuntamiento le costó 10,5 millones, de los cuales 2,5 aún están pendientes de cubrir.

El evento atrajo a 761 periodistas acreditados (en Toscana el año pasado acudieron 732) y 45.500 personas acudieron a los actos paralelos del Mundial.

La web sumó 1,7 millones de visitas.

La publicidad dada a la ciudad equivale a una inversión en campaña publicitaria de entre 25 y 50 millones de euros.

Autor del Post

18 thoughts on “El Mundial generó 58 millones de euros y atrajo a más de 200.000 personas

  1. Bueno, por lo menos este año y el anterior no nos han subido el IBI. Aunque me temo una subida bestial de Gersul, y ya está uno harto.

  2. Otra igual. Yo respeto que haya y exista la libertad de opinión. Pero si no entiendes lo que significan las cosas no hace falta que se opine. Es que es muy ridículo. Impacto económico no quiere decir que esa cifra la haya ganado el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *