iPhone 6 explota en un bolsillo de un usuario estadounidense y le causa quemaduras de segundo grado
Si bien este tipo de reacciones se conocen cuando se usan cargadores alternativos, en esta ocasión el terminal explotó sin estar conectado a la corriente.
Un hombre de Arizona, en Estados Unidos, sufrió el pasado fin de semana un accidente con el nuevo modelo de móvil de Apple, el iPhone 6. El dispositivo explotó en el bolsillo de su pantalón mientras paseaba en bicicleta provocándole quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.
Si bien este tipo de reacciones se conocen cuando se usan cargadores alternativos, en esta ocasión el terminal explotó sin estar conectado a la corriente.
El afectado, Phillip Lechter, asegura que «fue una experiencia surrealista, y si no me hubiera pasado a mí no me lo hubiera creído». Según su testimonio, Lechter se encontraba montando en bicicleta con sus familiares cuando sintió una «sensación de ardor» en la pierna derecha.
Tras comprobar que el humo no procedía del mecanismo del vehículo donde viajaba con su mujer y su hijo, se percató de que su nuevo iPhone 6 se había incendiado.
«El humo era espeso», declara Lechter, «saqué el móvil de mi bolsillo y lo tiré a un lado». En un intento por sofocar el fuego de sus pantalones, una persona próxima a Lechter arrojó una botella de agua sobre las llamas. Otra persona que allí se encontraba colocó cubos de hielo sobre el teléfono para que se enfriara mientras una tercera persona grababa las imágenes del estado en el que había quedado el teléfono tras la explosión.
Según el informe médico, el afectado sufrió una quemadura de segundo grado en la pierna derecha con una dimensión de once centímetros y medio por diez y medio.
Por el momento, la compañía Apple no se ha pronunciado al respecto sobre el incidente y no ha dado explicaciones de lo ocurrido.
Fuente: Facua
¡Madre mía! Lo llevarés en la mochila…