La Consejera de Movilidad de la Junta: «Zapatero prometió 500 millones para la conexión por La Espina y no llegó un euro»
La Consejera de Movilidad de la Junta: «Zapatero prometió 500 millones para la conexión por La Espina y no llegó un euro»
La Consejera de Movilidad de la Junta: «Zapatero prometió 500 millones para la conexión por La Espina y no llegó un euro». Ha sido la respuesta de la Consejera de Movilidad, María González, al procurador socialista Javier campos, al que se le indicó que es una carretera que no es de titularidad autonómica al tratarse de una carretera de conexión interautonómica.
«Rodríguez Zapatero prometió 500 millones para desarrollar la carretera Ponferrada y La Espina en 2008 pero no llegó ni un solo euro». De el es la cual que la carretera entre Ponferrada y La esìna desde Toreno no se haya convertido en autovía. Por eso indican que seguirán solicitando ese impulso al proyecto que debe dar el Gobierno de España y que en su día, un presidente socialista comprometió pero que nunca cumplió.
La carretera de Valdeprado
Javier Campos reprochó que la Junta de Castilla y León no apuesta por la carretera por Valdeprado, algo que si está haciendo el Primncipado de Asturias.
María González le ha respondido que si reconoce que es importante y de interés para los cudadanos castellano y leoneses por lo que pedirá premura al Gobierno de España para su ejecución, dado que estamos hablando de una carretera en la que es el Gobierno del país el que tiene la competencia, algo que todo produrador de Castilla y León debe saber, con lo cual no es entendible la insistencia en que sea la Junta la que se encargue de algo que debe hacerlo el Gobierno nacional.
«No puede ser una conexión prioritaria para nosotros porque no es una carretera de nuestra competencia».