Marco Morala firma con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Castilla y León el convenio para la rehabilitación urbana de La Puebla ERRP fase 1
“El cambio urbano de las calles de La Puebla pone a las personas y sus necesidades en el centro de la política urbana de Ponferrada”
Marco Morala firma con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Castilla y León el convenio para la rehabilitación urbana de La Puebla ERRP fase 1, que prevé una actuación global de más de 3,5 millones de euros
El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha acudido al Ministerio de Vivienda a un acto en el que han estado presentes la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones para firmar el acuerdo que permite acometer las obras de la primera fase del ERRP de rehabilitación urbana de la Puebla. “Después de haber acometido la mejora de otras calles adyacentes es la hora de mejorar este entorno y sus viviendas. Somos conscientes de que en esta zona hay colectivos de personas que no tienen capacidad económica para afrontar inversiones de mejora de sus viviendas y nuestro objetivo en Ponferrada es que nadie quede atrás; ese es el papel de las administraciones, que tienen que darse la mano pensando en la gente. Por eso es tan relevante ser capaces de tender puentes y ser capaces de acordar cómo poner en marcha proyectos largamente reclamados por la ciudadanía. De ahí el agradecimiento y la satisfacción de alcanzar un acuerdo como este entre Ayuntamiento de Ponferrada, Junta de Castilla y León y Ministerio de Vivienda”.
Hablamos de actuaciones de rehabilitación urbana que sirven para la recuperación de una zona residencial densamente poblada y con necesidades muy especiales. Mediante este convenio será una realidad la mejora de las calles y el arreglo de las viviendas. Por eso el Ayuntamiento de Ponferrada hace también un esfuerzo económico notable para financiar una parte notable de esta recuperación con la cantidad de 710.000 €.
El alcalde Marco Morala señala también otra circunstancia que hace esta actuación particularmente interesante. “No quiero dejar de señalar un beneficio colateral derivados de esta actuación que ponemos en marcha, y es que contiene actuaciones de eficiencia energética que harán nuestra ciudad y sus edificios más sostenibles para las futuras generaciones”.