El Bembibre H.C. regresa de vacio de Vila-Sana
El Bembibre H.C. regresa de vacio de Vila-Sana
El Bembibre H.C. cayó derrotado en su visita a la pista del Vila-Sana, por 4-0, en el partido adelantado a la 20ª jornada de la OK Liga Iberdrola.
El partido se fue fraguando para las gualdinegras con acciones de buena ejecución, habilidad y rapidez.
El primer gol de Porta, dentro del área, logró elevar la bola lo justo para batir a Tapia a media altura. El segundo, una magistral acción de Porta sobre Luchi Aguado, que la habilita con un pase hacia atrás entre la piernas, dejando sola a su compañera frente a Fer Tapia, que no pudo parar el chut.
Con 2-0, las Águilas se estiraron en su juego, y varias contras pusieron coto a la portería local, con disparos de Claudia, Icía o Várzeas. En una acción de recuperación de la bola en media pista, la local Gime Gómez, la controla y penetra por su lado izquierdo levantando la bola y metiéndola por la escuadra justo al lado de la cabeza de Fer que nada pudo hacer para evitar el tercer gol. Con 3-0 se llegó al descanso y con la esperanza de ver algo más positivo para las del Bierzo.
Tras la reanudación, apenas varió el guión de la primera parte, un Vila-Sana dominador y un Bembibre contraatacando con peligro pero sin fortuna en sus acciones de chut. Un golpe recibido por Sara Merayo en su hombro, la obligó a retirarse, por lo que el banquillo de Don Carlos Figueroa, se resintió todavía más ante la ausencia de su capitana Pía Sarmiento.
A poco más de cinco minutos para el final del partido, el Bembibre recibe una falta directa que para Tapia. El cuarto gol llegó a falta de 3:40 para la conclusión, cuando Luchi Aguado salió detrás de la portería del Bembibre y disparó con mucha fortuna, pegando la bola en el segundo palo y entrando ante el intento de varias jugadoras bercianas por evitarlo.
No hubo más goles, pero sí acciones de bella factura y contraataques de las Águilas, que siempre chocaron con la portera del Vila-Sana, muy atenta a cualquier peligro sobre su portería.
Carlos Figueroa: El partido ha sido un poco afortunado y no hemos jugado bien. No hemos enlazado el juego con corrección y la falta de Pía, nos ha condicionado en la posesión de la bola. No es que nos hayan creado mucho peligro, pero en el primer tiro con intención nos han marcado el primero. Cuando ha llegado el segundo del Vila-Sana, les he dicho a mis jugadoras que siguieran jugando como si estuviéramos empate a cero. Y repito, no nos crearon mucho peligro, porque su segundo y tercer gol vienen de dos errores nuestros al subir la bola y dársela a la contra.
Han habido muchos nervios en todas las jugadoras y me voy un poco decepcionado porque yo esperaba algo más, no ganar, porque era tremendamente complicado, pero visto lo visto y los problemas que nos han planteado, me hubiera gustado hacer algo más y llegar con más peligro. En la segunda parte hemos fallado un gol a puerta vacía y hemos jugado un poco mejor pero no ha sido suficiente y te vas con esa sensación de que podíamos haber hecho algo más.