Marco Morala quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los usuarios del transporte público
Los votos favorables de PP y CB, la abstención del PSOE y los votos en contra de VOX en el servicio de la ORA
El alcalde, Marco Morala, y los tenientes de alcalde, Iván Alonso, Lidia Coca, Luis A. Moreno y David Pacios han comparecido en la mañana de este viernes ante la prensa para mandar un mensaje de tranquilidad a los usuarios y trabajadores del transporte público municipal.
Morala quiso dejar claro que garantiza el servicio de transporte público, por lo que los autobuses seguirán saliendo a la carretera: «El equipo de Gobierno de PP y Coalición por El Bierzo estamos aquí para resolver los problemas, no para crearlos».
«VOX y PSOE están para crear problemas a los ponferradinos: ¿por qué han salvado un servicio público no esencial como es la ORA y no han votado a favor de un servicio esencial como es el transporte municipal? Han votado a favor de dejar en la calle a los trabajadores de este sector», afirmó Morala: «Ramón se jactaba de quitar la alegalidad del servicio de transportes y ahora vota a favor de volver a esa alegalidad».
Lidia Coca quiso dejar claro que Olegario Ramón aprobó un contrato el 4 de mayo del 2023 para «decir al ayuntamiento de Ponferrada las necesidades del transporte urbano de Ponferrada. Este contrato finaliza en el 2025 porque el PSOE realiza un estudio que finaliza muy posterior al contrato de autobuses. Estábamos abocados a esta situación gracias a Olegario Ramón».
Iván Alonso afirmó estar perplejo ante esta situación en la que la oposición normalmente se opondría para dar el visto bueno de algo esencial, pero el PSOE votó en contra: «es una bajeza polícita ya que sabían lo que había y aún así votaron en contra, son excusas que no se creen absolutamente nadie».
Carlos Cortina fue rotundo: «VOX debería recapacitar, pero el PSOE, con Olegario Ramón al frente, entiendo por qué han votado en contra: porque son unos cobardes».