La alcaldesa de Fabero absuelta del presunto delito de prevaricación

La alcaldesa de Fabero absuelta del presunto delito de prevaricación

La alcaldesa de Fabero absuelta del presunto delito de prevaricación por el cual tuvo juicio el pasado 26 de febrero.

Mari Paz Martínez, actual alcaldesa de Fabero ha resultado absuelta por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada, junto a dos funcionarios del Ayuntamiento tras dictaminar que las pruebas en la causa no eran suficientes para acreditar la comisión del delito de prevaricación por el cual se la juzgaba.

En la sentencia, el juez indica que no ha quedado probado, «más allá de toda duda razonable» que los dos funcionarios, como miembros de la Comisión de Selección para la contratación temporal de personal laboral del Ayuntamiento de Fabero, designaran y propusieran la contratación de tres personas.

La denuncia había sido realizada por un concejal del grupo municipal de Ciudadanos quwe consideraba que esas contrataciones se realizaran «sin que las mismas tuvieran los méritos y la capacidad profesional o laboral necesarios o sin que cumplieran con los requisitos singulares exigidos».

También recoge la sentencia que no se puede acreditar que la alcaldesa influyera de alguna forma en la Comisión de Selección para que procedieran a designar a estas personas para su contratación temporal.

Autor del Post