El Bembibre H.C. recibe al colista Alcobendas
El Bembibre H.C. recibe al colista Alcobendas
El Bembibre H.C. recibe éste sábado día 6 de abril, al C.P Alcobendas (Bembibre Arena, 13:00 horas), equipo que cierra la clasificación de la OK Liga Iberdrola.
La vigésimo primera jornada de la competición trae consigo el inicio del último tramo liguero, en el que las Águilas, se enfrentarán a equipos más asequibles. El conjunto madrileño no ha conseguido ningún punto en lo que va de temporada y en el partido de ida, jugado en Alcobendas, el resultado final de 3-4 para las bercianas, se complicó en los últimos minutos antes del pitido final.
Fallos de concentración con un resultado más que favorable (1-4) para el Bembibre, trajo consigo una bajada de atención que provocó el acercamiento inminente de las locales en aquel encuentro. Con una plantilla ya recuperada de todo, golpes, cansancio y limpia de tarjetas, las de Don Carlos Figueroa, aparecen como claras favoritas al triunfo en el Bembibre Arena, pero como siempre, hay que matar al oso antes de vender su piel. Ahora sí, todo lo que no sea lograr una victoria ante el equipo madrileño, sonaría como un fiasco. Lo contrario es lo que manda la lógica, pero hay que jugar el partido y cada uno es una historia diferente.
Carlos Figueroa: El Alcobendas es un equipo con el que nos conocemos mucho. El pasado curso estábamos luchando por ganar la OK Liga Plata Femenina, además de jugar la eliminatoria en la Copa Princesa, en su pista.
Nosotras hemos hecho un cambio con respecto al año pasado, nos hemos reforzado, estamos ahí luchando por la permanencia y estamos para conseguirla. Ellas montaron un equipo para darle una continuidad y seguir el año siguiente en la OK Plata, para seguir siendo uno de los equipos importantes.
Es un conjunto que sale a luchar todos los partidos, aunque no hayan conseguido ningún punto, salen con toda la ilusión de lograr algo en algún partido, para ellas sería el puntazo de la liga. Por eso no debemos confiarnos, algo que ocurrió allí en Alcobendas, que íbamos ganando 1-4, al final terminamos pidiendo la hora al ver su remontada aunque vencimos por 3-4. Ahora llega la hora de meternos en «nuestra» liga, con seis partidos en los que debemos sacar el máximo número de puntos, y hay que empezar por el primero que es éste sábado. Quiero que mis jugadoras estén al máximo, que salgan ya metidas en el partido y que acabemos con una lectura positiva después del final.