El Bembibre H.C. vence con hat-trick de Gisela Vicente
El Bembibre H.C. vence con hat-trick de Gisela Vicente
El Bembibre H.C. volvió a la senda del triunfo tras doblegar al Alcobendas por un claro 4-0, en lo que puede ser la piedra sobre la que inicie los cimientos de la permanencia.
Los comienzos del partido fueron intensos, con llegadas sobre las áreas pero con nulo saldo positivo para ambos equipos. En una acción amonestada con azul sobre la visitante Monedero, Gisela falló el mano a mano con la portera rival Sanz, a los tres minutos de encuentro. Siguió mandando el ritmo intenso, pero ya con un Bembibre algo más centrado.
Pasaron once minutos para que en una bella acción, Icía Brea metiera la bola entre sus patines para marcar el primer gol. Con el 1-0, todo cobró algo más de sentido en el juego local. Así se llegó al descanso con una visión del juego algo más alentadora, pero faltaba rematar la faena.
Durante la pausa, los equipos de la cantera del Bembibre H.C. de la categoría prebenjamín y benjamín, fueron objeto de entrega de preseas y trofeos, que acreditaban la conquista de las ligas autonómicas en Castilla y León. Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban y la Presidenta del Club, Mónica Marqués.
Tras el reinicio, las Águilas salieron a por el partido con un juego que encerró a las madrileñas en su pista y a veces en su área. Así, en tres minutos, Gisela marcó dos goles que dispararon al equipo hacia la victoria. Con 3-0 a favor, llovieron las ocasiones de gol, para Várzeas, Pía, Sara y Claudia, que no tuvieron suerte en sus disparos.
Siguió encerrando a sus rivales y sumando ataque tras ataque sin recibir respuesta rival, salvo contadas ocasiones. Cuando todo parecía que iba a finalizar así, un robo de Gisela en su propio campo por anticipación, la lanzó en velocidad sobre la portería verdiblanca, su disparo no obtuvo respuesta y cerró la cuenta suya y del partido con su tercer gol, el cuarto para su equipo. Alegría final en un Bembibre Arena, que tuvo como siempre una conexión con el equipo del Bierzo Alto, que tiene ahora un calendario más asequible.
Carlos Figueroa: Se ha cumplido con lo más importante, que era ganar los tres puntos que era nuestro primer objetivo. Ahora nos toca pensar en el siguiente rival que será el Cerdanyola, que espero que seamos capaces de sacar algo positivo. Me voy moderadamente contento, quiero siempre algo más para el equipo.
Los primeros quince minutos parecía que estuviéramos como atenazadas de cara al gol. En la segunda parte, hemos salido más centradas, jugando bastante mejor, creando una acción después de otra, con rapidez. Recuperamos la bola con rapidez pero en la primera parte, parecíamos muy pasivas. Pudiera ser culpa de nuestra zona defensiva, para ver qué proponían las contrarias. Poco a poco hemos ido viendo que podíamos con ellas y podíamos crear muchas ocasiones.
Ahora nos quedan cinco finales más y hay que ir partido a partido. Sabíamos que el calendario de la liga era muy complicado. Lo intentamos los primeros partidos y sabemos que somos los novatos de la categoría y debíamos coger un poco de experiencia para este tipo de partidos. Sacamos tres puntos en Manlleu que no esperábamos y ahora viene lo que denominamos «nuestra liga» y ahí vamos a tener rivales asequibles y difíciles también.
Hoy en la primera parte el Alcobendas podía desviar un tiro y complicarnos la vida. En la segunda parte las chicas se pusieron las pilas, la adrenalina ya había corrido por sus venas, conectaban bien las jugadas, recuperaban rápidamente las bolas y las vi mucho más metidas en el partido. En la primera parte daban la sensación de que querían hacer las cosas bien pero no salían, por falta de fuerza o actitud recuperar la bola que se perdía, parecía que lo hacían las contrarias.
Culpa mía en parte porque estábamos trabajando para situaciones más complicadas, sistemas zonales, que son más defensivos atrás y eso hace que las jugadoras estén más atrás y no yendo a las esquinas a por la bola. Esa actitud hay que cogerla para cuando estés en zona y sale la pelota a la esquina, la primera jugadora en llegar debe ser una de las nuestras. En la segunda parte he contado hasta seis o siete ocasiones de gol en los primeros tres o cuatro minutos, pero bueno, es una de las asignaturas que nos falta por resolver. Creamos muchísimas ocasiones pero solo acertamos un pequeño porcentaje.