El Bembibre H.C. viaja a Sant Cugat en busca de más puntos

Fotos: Mila García / BHC.

El Bembibre H.C. viaja a Sant Cugat en busca de más puntos

La vigésimo cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola, trae el encuentro que enfrentará al Bembibre H.C contra el Sant Cugat, éste sábado en la Rambla del Celler (16:00 horas).

El club catalán tiene ocho victorias y está dos puntos por delante de las bercianas. En el partido jugado en el Bembibre Arena en la primera vuelta, las Águilas vencieron por un ajustado 2-1, con sendos goles de Gisela. A día de hoy, y después de haber jugado ya contra todos los equipos de la parte alta de la clasificación, las de Don Carlos Figueroa, apuestan por una dinámica al alza, con victorias y puntos que van devolviendo al equipo a una situación de tranquilidad.

El duelo ante el Sant Cugat, llega en un momento de juego diferente a las pretensiones del técnico sevillano del Bembibre H.C., que a la hora de hacer balance, encuentra demasiadas diferencias a la hora de entrenar y ejecutar lo entrenado en los partidos. Con una pista igual a la del Bembibre Arena, se presupone que no habrá dificultad de adaptación con lo que todo se centrará en el mismo juego que desarrollen las bercianas. De lograr el triunfo, habría sorpasso sobre el mismo Sant Cugat, recuperando la décima posición que tuvo el conjunto del Bierzo Alto al término de la primera vuelta.

Carlos Figueroa: El Sant Cugat es un rival parecido a nosotras, del nivel de Cerdanyola o del Mataró. Son muy incómodas en su pista pero aquí logramos vencerlas, pero ayudó mucho la crisis institucional que tuvieron, con cese de entrenador posteriormente a nuestro enfrentamiento.

Son fuertes y contra el Palau, lograron plantar cara, aunque al final el marcador se disparó. Es decir, no es un rival para nada fácil, si es fuerte físicamente y puede que su punto débil sea la portería, pero al final, todas las jugadoras son buenas y habrá que trabajar mucho. Su pista es similar a la nuestra del Arena, por lo que tengo esperanzas de sacar algo positivo con lo que podríamos afrontar el partido ante Las Rozas, con más tranquilidad.

Debemos creer algo más en lo que estamos entrenando, porque luego en el partido se reproducen situaciones que ya hemos trabajado durante la semana. Luego lo hacen de manera distinta, por lo que me llega a desesperar.

Debemos trabajar esos nervios para que llegado el día, las jugadoras pasen factura y puedan jugar haciendo las cosas bien. Lo que no podemos negar a éste equipo son sus ganas, porque ponen el máximo cada vez que están sobre la pista. Ellas con el cambio de entrenador, han seguido manteniendo su forma de jugar, en el que sus veteranas han mantenido el espíritu, con dificultad para puntuar, pero será difícil desde luego.

Nuestra plantilla se encuentra dispuesta para afrontar el partido, ya con la rodilla de Gisela, en mejor estado, podrá jugar. Aunque ella al igual que Pía y las demás veteranas, es raro que no jueguen porque tienen el umbral del dolor muy alto. Saben lo que cuesta llegar aquí y saben que cuesta mucho mantenerse, por lo que es raro que se descarten por una lesión, ya debe ser grave para no verlas jugar, no quieren dar ventaja a las rivales ni jugando a las cartas. Muestran siempre un espíritu indomable y nada conformista, son muy competitivas.

Buscamos crear ese gen en las jugadoras, cuando llegan a una edad, ya han recibido golpes, que las endurecen y se aplican a la hora de recibir un golpe y bajar a defender inmediatamente para no encajar un gol. Unas lo tienen más acusado que otras y espero que todas lleguen a tenerlo a la vez, no un día una y otro día otra. Ese gen de lucha y sacrificio es lo que queremos inculcar al Club.

Autor del Post