UPL-Bierzo reclama a la Junta medidas para incentivar que los profesionales se queden en el Hospital de El Bierzo
UPL-Bierzo reclama a la Junta medidas para incentivar que los profesionales se queden en el Hospital de El Bierzo
UPL-Bierzo reclama a la Junta de Castilla y León medidas “urgentes y reales” para incentivar a los profesionales y que opten por no marcharse del Hospital de El Bierzo. El secretario comarcal de UPL en El Bierzo y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, ha remarcado la necesidad de actuar en este sentido ante un problema “prioritario” de la comarca.
García recordó que los profesionales sanitarios no se quedan en este centro sanitario “por la enorme cantidad de trabajo” a la que se ven sometidos y que se une a la complejidad de un horario que hace aún más difícil todo. Así, insistió en la necesidad de “mejorar el servicio” y para ello parece fundamental que se produzcan incentivos económicos y laborales para los profesionales sanitarios que llegan al Hospital de El Bierzo.
Unos incentivos, prosiguió el procurador berciano de los leonesistas, que se debe extender y afianzar en las zonas de difícil cobertura y que deberán estar presentes en la Proposición de Ley que acaban de presentar en las Cortes PP y VOX. “Lo que está claro es que la sanidad en El Bierzo requiere de medidas urgentes que reviertan un deterioro que afecta directamente a una comarca cada vez más envejecida y despoblada”, destacó.
En este sentido, volvió a poner de manifiesto que la Gerente del Hospital de El Bierzo debe cesar en el cargo “por su incompetencia e incapacidad” a la hora de gestionar el centro, que acumula interminables listas de espera. Una petición que ya viene de largo, especialmente después de la campaña de vacunación de la COVID-19 que estaba parada en la comarca por su ineptitud mientras las dosis se estaban poniendo en León.
El procurador berciano de UPL insistió en que la Junta y la dirección del Hospital de El Bierzo “se quedan de brazos cruzados” mientras la comarca pierde profesionales. Y es que los médicos optan por abandonar este centro al encontrarse desbordados y esto no hace más que producir un desmantelamiento de la sanidad pública de la comarca y que obliga a los pacientes a desplazarse más de una hora para ser tratados en condiciones.