VOX Ponferrada señala que si se instaura una ZBE restrictiva será porque PP y CB habrán pactado otra vez con el PSOE
VOX Ponferrada señala que si se instaura una ZBE restrictiva será porque PP y CB habrán pactado otra vez con el PSOE
El Grupo Municipal VOX Ponferrada ha señalado que, si se establece una ordenanza de ZBE más restrictiva en el centro de la ciudad, no es porque lo imponga Europa, es porque el Equipo de Gobierno PP y CB habrá pactado otra vez con el PSOE.
La verdad, es que la única obligación viene porque el anterior Gobierno Socialista pidió en 2022 la subvención de 2,4 millones de euros para su proyecto devastador para el centro de la ciudad. Tal plan consistió en eliminar plazas de aparcamiento y convertir calles de un único sentido. Cuyas consecuencias fueron dificultar el tráfico, la vida de los trabajadores y consumidores de los comercios. Todo por imponer su agenda ideológica contra el vehículo propio y así tener aceras más anchas para ver mejor los locales abandonados con “se alquila” y “se vende”.
Con todo ello, las elecciones municipales de 2023 llegaron, las obras se estaban haciendo y solo faltaba la ordenanza de la ZBE, pero como poner multas y restricciones no son muy populares, el anterior Gobierno Socialista lo pospuso para la siguiente legislatura. Con la sorpresa de que hubo un cambio de alcalde en la ciudad y el cumplimiento del proyecto lo tendría que asegurar otro.
Así que, según los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, el 31 de diciembre de 2024 el Equipo de Gobierno presentará la justificación y memoria de la ayuda recibida con el desarrollo del proyecto y será cuando se determine qué parte tiene que abonar. Pero, en ningún caso la UE ni ningún organismo europeo impondrán una ordenanza municipal en la ciudad de Ponferrada. Lo que pasa es que PP y CB quieren abonar el camino para pactar con el PSOE una ordenanza de la ZBE más restrictiva, porque antes prefieren ahogar al comercio local que devolver la subvención, ya que priman tener aseguradas sus partidas presupuestarias en fiestas.
Por último, hay que recordar que VOX Ponferrada es único partido que cumple con lo prometido y salvaguarda los intereses de los comerciantes, que ya han sufrido bastante, y que si de VOX depende la ZBE no se va a implantar en el centro de la ciudad.