Presentada la XXI edición de Toral en Tren sin viaje por segundo año consecutivo debido a las obras de las vías
En la mañana de este viernes se ha presentado la XXI edición de Toral en Tren que se celebrará tan solo un día, el 1 de junio.
Además, se celebrará la X edición del Mercadillo Ferroviario.
Por segundo año, no habrá viaje en tren por obras de mantenimiento en la zona ferroviaria, lo que esperan que sea para una mejor infraestructura en el futuro.
Todo lo centrarán en el sábado 1 de junio, con actividades gastroculturales, incluyendo una olla ferroviaria. Por la tarde, en la ronda ferroviaria por los bares de la zona, habrá un concurso.
Quieren premiar a todos los que se animen a venir a Toral vestidos de traje de época: a partir de las 18 horas y hasta las 18 horas, en el aula de interpretación ferroviaria, se repartirán unos boletos para un sorteo, a las 22 horas, de 500 euros. Al no haber viaje del tren, harán un paseo por la zona del andén.
A las 22 horas, habrá un festival de fuegos artificiales y fuego de calle.
El domingo por la mañana seguirá abierta el aula de interpretación ferroviaria, además de operativo el tren de los niños.
Al olla ferroviaria consiste en un potaje de chorizo y costilla que era típico de los ferroviarios, quienes calentaban su comida en las propias máquinas. Los tickets serán en el ayuntamiento hasta el día 31 a 5 euros, y en el propio Toral en Tren.
Quisieron agradecer tantos años al dibujante Jan, originario de Toral, por haber participado realizando el cartel, pero este año no pudo ser.