“La millonaria solicitud de liquidación de servicios de FCC pone de manifiesto que Olegario Ramón era especialista en dilatar los problemas y en no pagar”
“La millonaria solicitud de liquidación de servicios de FCC pone de manifiesto que Olegario Ramón era especialista en dilatar los problemas y en no pagar”
Carlos Fernández indica que se están analizando las vías para hacer frente a la reclamación de FCC por un importe superior a 7 millones de euros
El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Carlos Fernández, ha indicado que en relación con la reclamación de liquidación presentada por FCC y que debió ser resuelta al final del mandato anterior, se está estudiando cómo hacer frente a una cantidad tan importante. “Estamos hablando nada menos que del pago de más de siete millones de euros. Es fácil imaginar el impacto que eso tiene en el presupuesto municipal y en qué medida lastra la posibilidad de dedicar inversiones a otras cuestiones medioambientales. La gestión de Olegario Ramón no deja más que sorpresas, pero son todas de este cariz. Durante el mandato anterior se generó una deuda de más de 4,5 millones de euros y no se pagó nada de ella, ni un solo euro, y eso que había mayoría suficiente para sacar adelante cualquier decisión financiera para evitar estos problemas, mientras que en el mandato previo, sin mayoría y con bloqueo a los presupuestos se pagó toda la cantidad posible”.
El caso es que en el mandato socialista no se gestionó bien este asunto, y hay que ponerle remedio, de la forma que tienen remedio estas cosas, sacando dinero de los presupuestos públicos en este momento. Quien más deuda generó, no pagó nada, lo ocultó todo, y aplazó hasta el mandato actual dar respuesta a esta reclamación.
Hay gente que es especialista en fotos, en enredar detrás de pancartas y en dedicar más tiempo e interés a las redes sociales que a la gestión, pero luego salen los nefastos resultados de la gestión que no se hace. “Por incapacidad, por desidia o por ambas cosas a la vez, el caso es que no se ha gestionado nada de este asunto, todo manga por hombro y ahora por supuesto a pagar los que tienen que poner orden en el caos de las cuentas públicas que han dejado los anteriores. A este paso tendremos plan de ajuste socialista de Olegario Ramón para rato”.