Mabel Fernández comenta las declaraciones del PP y CB sobre la pérdida de la subvención de modernización del Castillo de los Templarios
Mabel Fernández comenta las declaraciones del PP y CB sobre la pérdida de la subvención de modernización del Castillo de los Templarios
«El actual equipo de gobierno no pierde la oportunidad de hacer política espectáculo y rebajarse al fango político cada vez que tienen alguna oportunidad».
Desde el grupo municipal socialista queremos aclarar que lo que desde el PP y CB han calificado como “claro fin electoralista” porque la presentación se hizo el 12 de mayo es simplemente que los plazos de las convocatorias y los proyectos que se elaboran son los que marcan la fecha para la presentación de las subvenciones. «Y queremos recordar que al estar en periodo electoral no se hizo una presentación pública simplemente se presentó un proyecto para optar por una subvención que se consideraba que era el mejor proyecto para la ciudadanía»
«El PP confunde los términos en clara voluntad de manipular y seguir enfangando, están instalados en la política espectáculo de grandes titulares y culpabilizar de todo lo negativo al anterior equipo de gobierno».
Desde el PSOE señalan que en el anterior gobierno, se presentaban a todas las subvenciones que podían conllevar una mejora para la ciudadanía, muchas se consiguieron y algunas otras se denegaron, lo que ha pasado en todos los grandes ayuntamientos. Como resumen, se consiguieron proyectos por valor de más de 13 millones de euros y se perdieron algunas subvenciones como por ejemplo el proyecto Patrimonio Tebaida por valor de 3 millones que por la misma regla de tres que aplica el PP lo perdió el Sr. Alonso.
Aclaramos que en las bases de la convocatoria aparecía en el Art. 11.1 que “no cabrá financiación por el mismo proyecto”, es decir, sin la renuncia expresa a la subvención de 100.000 euros, el ayuntamiento no podía optar a esta subvención y evidentemente se optó por la que más dinero podía suponer y que tenía mayor cobertura.
Pedimos al actual equipo de gobierno que empiecen a gestionar y abandonen la política de fango y de política espectáculo en el que están sumidos, en palabras llanas le pedimos que “menos ruido y más nueces”.