Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team estrena la Vuelta a Castilla y León élite-sub23

Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team estrena la Vuelta a Castilla y León élite-sub23

La temporada de vueltas avanza con el calor asfixiante y ello supone una dura prueba de resistencia y fuerza para el pelotón. Y si además se le añade la competición durante más días de lo habitual, eso hace que la exigencia se multiplique. El equipo leonés estrenará la Vuelta a Castilla y León que llega al calendario élite-sub23 con ánimo de permanencia y crecimiento. Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team recorrerá buena parte de la comunidad autónoma, en casi la totalidad de las provincias, y se verá con una buena mezcla de todo tipo de terrenos y condiciones ciclistas donde buscar las oportunidades de éxito.

La Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 se iniciará en la monumental plaza de Riaza, Segovia, y se dirigirá hacia Arévalo. Esta primera etapa, con 138kms, es principalmente llana, lo que podría favorecer a los sprinters. En la segunda jornada la totalidad será en territorio salmantino con 116kms de distancia por recorrer. Aunque no es de alta montaña, los ciclistas escaladores tienen una oportunidad para destacarse. Los últimos 50kms en San Esteban de la Sierra presentan un terreno ondulado, propicio para crear diferencias.

El ecuador de la ronda irá de Fuentesaúco a La Bañeza, con 166 kilómetros (la jornada más larga), atravesando territorios complicados como Alba, Tábara y Los Valles. Sin puertos significativos, las constantes subidas y bajadas mantendrán la tensión y podrían generar escapadas. La etapa reina de la Vuelta a Castilla y León tiene su único final en alto en La Collada de Brañosera, en la montaña palentina, tras 153kms. Los últimos kilómetros son especialmente duros y serán cruciales para definir la clasificación general. La etapa partirá de la localidad galletera de Aguilar de Campoo. La última etapa une Tordesillas e Íscar en Valladolid con 123kms por recorrer. Una jornada que parece diseñada para los velocistas, aunque el viento podría jugar un papel impredecible, añadiendo un elemento de sorpresa hasta el final de la carrera.

La dirección deportiva del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team ha optado por repetir casi en la totalidad el seis que competirá en la Vuelta a Castilla y León, en base a los buenos resultados y demostración de carácter y buen estado de forma en las etapas de la Vuelta a Zamora, con la única excepción de la inclusión de Marcos Gómez por Guillem Bel.

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN – miércoles a domingo

MARCOS GÓMEZ – CRISTÓBAL MENA – JUAN J. GONZÁLEZ – FABRIZIO CROZZOLO – CRISTÓBAL RAMÍREZ – GRIGORII SKORNIAKOV

Autor del Post