EL PSOE vuelve «a cargar» contra la propuesta de subida de tasas a los comerciantes del mercado municipal
EL PSOE vuelve «a cargar» contra la propuesta de subida de tasas a los comerciantes del mercado municipal
El PSOE no ha cambiado de opinión respecto a la subida de las tasas que afectan los comerciantes del mercado que propone el PP y Coalición por El Bierzo.
«Desde el Grupo socialista estamos dispuestos a colaborar para hacer una ordenanza que haga mejor el mercado pero nunca vamos a apoyar la subida de las tasas».
Está subida lo único que va a conllevar es que haya menos interés en instalarse en el mercado exterior y sobre todo, en las zonas a las que más afecta la subida son a los vendedores de frutas y verduras.
Por lo tanto, van a cargarse la esencia del mercado, quieren descargar en los comerciantes el pago de sus gastos desorbitados.
Para el PSOE es curioso como hablan de dinamizar la actividad económica, y la primera medida que proponen para dinamizar esta actividad es la subida de las tasas de los comerciantes, cuando todo el mundo sabe y estaremos todos de acuerdo, que uno de los polos de dinamización del comercio en Ponferrada es el mercado de abastos, no solo para los comerciantes que se ponen sino también para los bares, restaurantes y el resto de negocios que están en la zona.
Dinamizan pero parece que no para todos los comerciantes por igual.
Queremos recordar además, que el mercado no solo son los puestos de textil sino que hay muchos puestos con productores ortofrutícolas locales y hasta emprendedores que han cambiado su modo de vida urbanita para establecerse en Ponferrada. Esos comerciantes también venden sus productos en el mercado de abastos y también deben ser protegidos, tienen el mismo derecho que los demás comerciantes a que se dinamice su actividad.
Volver a proponer una medida que sube las tasas que aprobó el PSOE en la legislatura anterior cuando no se tiene la mayoría en el pleno, no deja de ser propaganda de cara a la galería y engaños a quien quiera dejarse engañar.
Aconsejamos a Coalición por El Bierzo, que deje la política populista de anuncios y propaganda y se ponga a trabajar en lo que anuncio hace más de un año, la modificación de la ordenanza de los puestos interiores que mantienen unas condiciones de acceso que desincentiva la entrada de nuevos comerciantes, una ordenanza que si que urge y que genera un verdadero problema.
Lo tenemos claro y no nos hace falta reflexionar, frenamos una vez esa subida y la frenaremos de nuevo.