Todo preparado para la celebración del II Memorial José Luis García Olano: Bembibre HC vs CP Alcalá
Todo preparado para la celebración del II Memorial José Luis García Olano: Bembibre HC vs CP Alcalá
II Memorial José Luis García Olano «Pin»: Después de dos semanas de intensos entrenamientos, ya con la plantilla al completo, las Águilas disputarán su primer test de pretemporada.
El rival será va a ser el CP Alcalá de Henares, recién llegado a la máxima competición española. Ambos equipos coincidieron en la temporada 22/23 en la OK Liga Plata Femenina, con resultados dispares y repartiendo puntos.
Después de la brillante temporada de las «guerreras alcalaínas», llegan al Bembibre Arena para jugar este segundo Memorial «Pin», el sábado 14, a las 17:00 horas. Las alcarreñas mantienen su equipo de la temporada pasada a excepción de dos bajas, pero sin haber hecho todavía ninguna incorporación. Por el contrario, las de Don Carlos Figueroa han completado un equipo para estar en la zona tranquila, añadiendo jugadoras como Laura Porta, Txell Gimeno, Uxue Otegi y Flo Triviños.
Con la intensidad del trabajo realizado y la buena disposición del equipo, las cosas van saliendo y se espera ver las evoluciones del conjunto en el primer partido de la serie de una pretemporada que se presenta interesante y con la carga necesaria de partidos. Las Águilas quieren comenzar con buen pie y no han bajado el ritmo de las sesiones, cuajando buenos entrenamientos y empezando a entenderse entre ellas. Este segundo año en la categoría de liga máxima del hockey femenino nacional parece que va a consolidar al equipo y promete dar muchas alegrías a la afición de Bembibre.
Carlos Figueroa: Llevamos dos semanas de entrenamientos y aún estamos empezando. Las jugadoras se van conociendo y aparte de trabajar el aspecto físico, hemos ido añadiendo algunas cosas en el plano táctico para solventar posibles problemas en pretemporada. Estoy contento con lo que estoy viendo hasta la fecha y aparte de algunos pequeños defectos, la situación es prometedora. Debemos mejorar la posesión de la pelota y saber cuándo aguantar la bola o cuando debemos acelerar el juego. Estos partidos de pretemporada precisamente son para ir corrigiendo nuestros defectos. A partir del partido ante el Alcalá, podremos ver en vídeo lo bueno y lo malo que estamos haciendo para seguir nuestra preparación.