El II Memorial José Luis García Olano «Pin» se fue para Alcalá

II Memorial José Luis García Olano "Pin"

El II Memorial José Luis García Olano «Pin» se fue para Alcalá

El II Memorial José Luis García Olano «Pin», no se quedó en Bembibre y se marchó a Alcalá de Henares. La victoria del C.P Alcalá por 2-4 ante el Bembibre H.C. evidenció unas carencias defensivas que deberá seguir corrigiendo Don Carlos Figueroa. Todavía queda tiempo hasta el inicio de la temporada 24/25 de la OK Liga Iberdrola, y para estas situaciones valen los amistosos de pretemporada. Previamente al inicio, la presidenta del Bembibre HC, entregó un ramo a la familia del homenajeado, que asistió al encuentro.

Salió dominando el equipo berciano, dando un recital de ocasiones sobre la portería visitante, pero con disparos forzados. Por el contrario, las azulonas apenas creaban peligro cerca de Fer Tapia. Cerca del minuto ocho, Laura Porta acertó a chutar tras un pase de Txell Gimeno, batiendo a Julieta Rouco que no pudo impedir el primer gol de Porta con las Águilas. El juego lento de las visitantes parecía hacer mella en el de las locales, que intentaban acelerar el ritmo pero no daban con el acierto en los instantes finales. Así llegó el descanso con ventaja por la mínima en el Bembibre Arena.

Tras el paso por vestuarios, la tónica apenas sufrió variación y en el mismo minuto que en la primera parte, Pía robó una bola en la banda derecha al centro y se encaró hacia portería, perforando la red. Con el 2-0, pareció que todo estaba hecho, pero no fue así y dos minutos después, una azul a Pía, dejó a su equipo con una menos y con una falta directa que lanzó Mariana Monge, que se la jugó y acertó a batir a Uxue Otegi por bajo. En los siguientes cuatro minutos, todo cambió de color y Cristina Santoccirico por partida doble y Leyre Ortiz, voltearon el resultado a su favor, colocando un 2-4 que resultó definitivo. Los intentos de remontada de las del Bierzo Alto, no fueron acertados, volviendo a caer en las imprecisiones de la temporada pasada, juego veloz, malos pases y demasiadas individualidades. Situaciones que precisamente intenta corregir en los entrenamientos Don Carlos Figueroa. No hubo más goles y el Memorial fue a parar a las vitrinas del CP Alcalá, recién llegado a la OK Liga Iberdrola

Carlos Figueroa: Estoy muy cabreado, a nadie le gusta perder y nos gusta ganar hasta en los entrenamientos. Hoy hemos tenido una serie de fallos que nos ha llevado a no tener el ritmo de partido controlado. A raíz de la expulsión de Pía por la tarjeta azul y de ir ganando por 2-0 cómodamente, nos encontramos con un 2-3 en un par de minutos.

Debemos sacar muchas conclusiones y ellas mismas se tienen que ver y lo que han hecho mal, que hubo fallos casi de alevines. No bajar a defender, de autocomplacencia, de no trabajar al máximo, salir lentamente, pelotas muy forzadas con el rival encerrado, son muchos fallos tontos. Nos hizo entrar en crisis en nuestro nivel de juego y no jugamos con soltura, en fin, muchas situaciones que no acabaría de decir porque es un sinfín. Es un primer paso y un toque de atención de cara al inicio de liga, del que todavía tenemos tiempo para corregir.

Nos ha faltado contundencia a la hora de finalizar los ataques porque estaban mal colocadas, muy encima de la pelota. Son detalles que estamos trabajando en los entrenamientos y luego los hacemos aquí. Nos ha faltado más juego de equipo y menos juego individual.

Autor del Post