Castropodame recoge firmas contra la construcción de la planta de BioGas en el municipio
Castropodame recoge firmas contra la construcción de la planta de biogas en el municipio
Los vecinos de Castropodame han iniciado una recogida de firmas para oponerse a la instalación de una planta de biogas en el municipio.
El colectivo de vecinos indica que realmente no se encuentran frente a una planta de biogas, sino que lo que se pretende construir una planta de «metanización de residuos», donde se pretenden eliminar por ejemplo residuos procedentes de mataderos.
Los vecinos se han incorporado a una plataforma nacional que se opone a la instalación de este tipo de plantas en el territorio nacional.
Desde un aumento de la contaminación, tanto física como acústica, una empeoramiento de la calidad del aire y de las aguas del municipio, un aumento del tráfico de camiones que lleven los residuos a la planta,… todos estos aspectos se han contemplado como elementos negativos y perjudiciales para el entorno natural de la localidad y de los municipios colindantes.
Se oponen por completo a la instalación de esta planta ya que supone, en definitiva, una forma para que las macrogranjas existentes tengan un punto para reciclar los enormes residuos que generan sin preocuparse lo más mínimo del bienestar y la salud de los vecinos de aquellas localidades donde se pretende instalar este tipo de fábricas.