«Soy Nevenka», «no convence» en Ponferrada
«Soy Nevenka», «no convence» en Ponferrada
«Soy Nevenka», «no convence» en Ponferrada a tenor de las cifras del estreno que ha tenido la película de Iciar Bollaín en los cines La Dehesa de la capital berciana.
900 eran las butacas que el viernes 27 de septiembre tenía programadas el cine para las tres sesiones en las que se proyectaría la película y fueron 200 las entradas que se adquirieron en taquilla. Llama la atención que la primera sesión, la de media tarde, apenas tuvo una treintena de espectadores.
Lo que sin duda indican algunos de los espectadores que la han visto, es que es una película que muestra una historia «que llega a lo más profundo».
Una película que se rodó finalmente en Zamora, lo que ha hecho que casi 2.000 zamoranos hayan acudido a su proyeccción, según ha señalado el digital La Opinión de Zamora, lo cual es un contraste con los apenas 200 espectadores que han acudido en Ponferrada.
«Soy Nevenka» y el enfrentamiento de los partidos políticos
Sobre el hecho de que la película no se rodase en Ponferrada, ha surgido un conflicto entre el Partido Popular y el PSOE.
Mientras que el actual alcalde, el popular Marco Morala, ha dicho que no hay constancia de ninguna solicitud de la productora de la película para que esta se rodase en la ciudad, el exalcalde socialista, Olegario ramón, indica que si que se había solicitado, que incluso la directora había visitado la ciudad para elegir localizaciones y que al final no se pudo rodar por las continuas trabas que se encontró en la ciudad.