Ponferrada estrena jardineras realizadas en la Escuela Taller y los alumnos de PMFE Matinot VI han realizado parte del mobiliario urbano de la calle Gómez Núñez
Ponferrada estrena jardineras realizadas en la Escuela Taller y los alumnos de PMFE Matinot VI han realizado parte del mobiliario urbano de la calle Gómez Núñez
Los participantes de los Programas Mixtos de Formación y Empleo (PMFE) Matinot VI en la especialidad de soldadura, de la Escuela Taller Municipal dependiente de la Concejalía de David Pacios Martínez, han fabricado 4 torres florales para el servicio de jardines para el mobiliario urbano de la calle Gómez Núñez.
Las jardineras se ejecutaron en dos formatos a base de 8 y 5 maceteros concéntricos verticales, respectivamente, de mayor a menor tamaño optimizando así el espacio a base de jardines verticales como solución al ajardinamiento de zonas urbanas con la menor ocupación posible de la vía pública.
Los conjuntos se asentarán sobre base para transpaleta facilitando de este modo el desplazamiento de las mismas en caso de necesidad. Estos diseños se pueden ver ya en otras ciudades aportando gran vistosidad y colorido.
LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER HA FABRICADO EN SUS TALLERES PARTE DEL MOBILIARIO URBANO DE LA CALLLE GÓMEZ NÚÑEZ.
Los alumnos de los PMFE Matinot VI y Ponsferrata, en las especialidades de soldadura y albañilería han sido los encargados de fabricar y colocar parte del mobiliario urbano de la renovada C/ Gómez Núñez.
Tanto las papeleras como los bancos circulares se han realizado en los talleres de soldadura de la Escuela Taller Municipal Pablo Voces, y han sido los alumnos del PMFE Ponsferrata de albañilería los que han facilitado el soporte para la colocación de los mismos.
Estos dos diseños de mobiliario se pueden ver también en otros puntos de nuestra ciudad, ya que se vienen realizando en la Escuela Taller desde hace varios años dentro del certificado de soldadura oxigás mig/mag.
Desde la Escuela Taller conscientes de que entre los perfiles de mayor demanda se encuentran los oficios manuales como albañiles o soldadores y que la escasez de mano de obra cualificada se ha convertido en una preocupación creciente tanto para el sector de la construcción como de la fabricación mecánica , se hace una apuesta constante para contribuir a la formación de los vecinos del municipio a través de estos cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castila y León.