Los alumnos del curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión de la Fundación Santa Barbara se quejan por la falta de docente

Fundación Santa Bárbara

Los alumnos del curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión de la Fundación Santa Bárbara se quejan por la falta de docente

Los alumnos del curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión de la Fundación Santa Barbara se quejan por la falta de docente ya que elcurso, que comenzó en Julio y debería terminar en Febrero, lleva desde el día 10 de octubre paralizado debido a la baja de uno de los docentes (concretamente el de prácticas).

Indican que desde la Fundación Santa Bárbara han dejado a los alumnos en una situación de abandono total, paralizando el curso, enviándolos a su casa y sin certeza de que el curso vuelva a reanudarse.

El curso como depende de la Junta de Castilla y León y los alumnos son personas inscritas en el ECYL, «por hacer el curso cobran subvenciones», indican los alumnos.

El curso está paralizado porque el primer docente está de baja y en los papeles del curso aparece otro docente que, casualmente es el director técnico de la Fundación, pero no se ha presentado a dar clase  y han enviado a los alumnos a casa, sin más explicaciones que paralizarles en curso.

Los alumnos han metido por registro un comunicado a los siguientes registros;

– Servicio territorial de industria, comercio y economía de León
– ⁠Dirección General de energía y minas
– ⁠Gerencia provincial del servicio público de empleo de León

El curso terminaba en Febrero (y ya llevaban varios meses impartiéndolo), las prácticas las realizaban en SEMI con la cual tiene convenio y de momento han dejado a 10 alumnos sin formación y por lo tanto, sin posibilidad de un futuro empleo.

Esperan que alguno de los servicios a los que han indicado sus quejas pueda atender esta necesidad que consideran imperiosa para poder realizar el curso el que inicialmente fueron seleccionados.

Autor del Post