El Bembibre HC comienza la temporada con una victoria
El Bembibre HC comienza la temporada con una victoria
El Bembibre HC levantó el telón de la OK Liga Iberdrola venciendo por la mínima al Lidergrip Mataró por 2-1, con doblete de Bea Várzeas¡
El primer partido de la mejor liga del mundo se jugó en el Bembibre Arena ante buena entrada, con una grada entregada y animosa que empujó a las suyas en los momentos comprometidos del encuentro.
De comienzo, ninguno de los dos equipos se dieron tregua, con jugadas rápidas y lucha en las vallas, entregando terreno cuando el rival solo era mejor por unos segundos. El primer golpe lo dió el equipo gualdinegro, que en una mala entrega de bola, ésta se quedó a medio camino, lo que aprovechó Farners Prat, que de cara y con velocidad, se plantó sola delante de Tapia, a la que batió a pesar del esfuerzo de la internacional chilena.
El 0-1 no amilanó a las Águilas, que siguieron jugando con concentración y seriedad, así, tras un buen pase de Txell Gimeno a Gisela Vicente que logró chutar, parando la bola la portera visitante Paula Lladó, pero el rechace lo recogió Bea Várzeas, que no perdonó en el segundo intento. Tres minutos habían pasado desde el primer gol del Mataró y el Bembibre había igualado la contienda. Una polémica azul sobre Gisela Vicente, dejó a su equipo con una menos y otorgó una falta directa que jugó Olga Juanola, desviando Tapia tras varios zigzags. Laura Porta tuvo también una ocasión al lanzar una falta directa tras la azul sobre la visitante Thais Pérez, pero Lladó adivinó el disparo final. Siguió por lo tanto con superioridad numérica el Bembibre y cuando ya estaba a punto de conseguir la cuarta jugadora el Mataró, Várzeas volvió a acertar sobre la portería defendida por Lladó, adelantando las bercianas en el marcador 2-1 a su rival. Así se llegó al descanso con ventaja por la mínima para las Águilas.
Tras el paso por vestuarios, las mataronenses subieron líneas, presionando en toda la pista y dificultando mucho el juego de las locales, que sufrían para sacar la bola, pero aún así, hubo dos jugadas en las que se pidió penalti, pero no observó el colegiado ni siquiera falta. Varios disparos a puerta tuvo que despejar Fer Tapia, que se multiplicó en sus acciones bajo palos, manteniendo a su equipo por delante y cercenando todos los intentos visitantes. A falta de 34 segundos para la conclusión del partido, una acción desafortunada de Ari Martínez sobre Várzeas, acabó con la de Coimbra en el suelo y maltrecha, saliendo de la pista con preocupación en las caras del Bembibre Arena. Esta acción fue castigada con azul sobre Martínez y penalti que lanzó Pía, pero desvió Lladó, evitando otro gol bembibrense. Tres puntos que se han quedado en el casillero del equipo que dirige Don Carlos Figueroa y que da confianza para los próximos partidos. A la espera del resultado del tremendo golpe recibido por Bea Várzeas, que se espera que se quede en un susto.
Carlos Figueroa: «Me voy contento por los puntos pero algo descontento porque hemos sufrido demasiado y no hemos jugado como lo hemos hecho en estas dos últimas semanas. Muchos nervios y ansiedad con las posesiones de bola, soltándola de cualquier manera y eso nos ha deslucido un poco nuestro juego. Incluso el ir por delante en el marcador nos ha hecho tener algo de nervios.
Queríamos sacar los puntos como fuera y ellas han jugado francamente bien. Si tenemos tres puntos ha sido por la tremenda actuación de Fernanda, que ha sacado cuatro o cinco bolas con la rival encima. Hay que sacar conclusiones, tienen que ver ellas mismas lo que tienen que hacer mejor. Hemos ido muy angustiados en las finalizaciones de nuestros ataques, no hemos buscado segundas opciones en jugadas claras de gol.
Estuve preocupado toda la segunda parte porque veía que no teníamos la posesión y perdíamos la bola constantemente. Nuestras jugadoras que son rápidas pero al carecer de fluidez no había desdoble en las jugadas. Sabemos que los partidos van a ser de muchos nervios y debemos aprender de ello. Sobre Bea Várzeas ha sido un susto tremendo porque ella misma dijo que sintió como se estiraba demasiado el tobillo pero al final ha salido por su pie pero está dolorida. Espero que no la perdamos por mucho tiempo, vamos a esperar 24 horas para ver el desarrollo del golpe y a ver si podemos contar con ella en los próximos partidos».