El PP de Cacabelos tilda de ruín y tramposa la actuación de la alcaldesa del municipio
El PP de Cacabelos tilda de ruín y tramposa la actuación de la alcaldesa del municipio
El PP de Cacabelos: «Ya no nos sorprende nada de la alcaldesa socialista Doña Irene, con su actuación ruin y tramposa. Si bien hacíamos público que después de vulnerar nuestros derechos fundamentales, el derecho de acceso y obtener copias de la información que faltaba de las Liquidaciones de Presupuestos de los años 2021, 2022 y 2023, hacíamos público que nos había dado traslado de 23 archivos, mediante un Decreto en el que resolvía permitir el acceso telemático a través de la Sede electrónica municipal a la documentación solicitada, (29 documentos)».
«Nos entrega Doña Irene, la documentación sin clasificar por años de liquidación, en un intento de dificultar nuestro trabajo de gestión, control y fiscalización de los órganos de gestión municipal. En el Decreto de autorización, describe la alcaldesa socialista, toda la documentación que habíamos solicitado, además de autorizar su puesta a nuestra disposición, hasta ahí, todo bien. Una vez hemos accedido a los documentos facilitados y clasificados (21 documentos), nos encontramos con la actuación RUIN Y TRAMPOSA de la mitómana Doña Irene, al ocultarnos el acceso a ocho documentos de los años 2021, 2022 y 2023, autorizados en su Decreto».
Por ello, reiteraán desde esta formación política la solicitud de la documentación autorizada a la alcaldesa socialista, dando por hecho y queriendo pensar que se trata de un error, ya que de lo contrario, además de estar ante una vulneración de los derechos fundamentales, estaríamos ante una actuación de carácter punible que podría ser determinante de una infidelidad de la custodia de documentos y administración desleal.
«Queremos recordarle nuevamente, a la alcaldesa socialista de Cacabelos, que no vamos a renunciar a nuestra labor de gestión, control y fiscalización de la acción de gobierno, a seguir informando y denunciando todo aquello que consideremos de interés general para los vecinos de nuestro municipio, a quienes nos debemos».