La Fundación Biodiversidad en las actuaciones del Anillo Verde de Ponferrada

La Fundación Biodiversidad
La Fundación Biodiversidad en las actuaciones del Anillo Verde de Ponferrada

Durante los pasados días 23 y 24 de octubre, el Proyecto Anillo Verde de Ponferrada ha recibido la visita de las técnicas de la Fundación Biodiversidad, Ana Gómez, tutora de proyecto AVP, Raquel López e Inmaculada Moya.
El motivo de dicha visita no solo consistió en ponerle cara a todas las personas implicadas en el proyecto ponferradino, sino también el conocer de primera mano el estado de las actuaciones después de algo más de año y medio de actuación por parte de las brigadas del Anillo Verde de Ponferrada.
La apretadísima agenda que a lo largo de las dos jornadas desarrollamos, consistió básicamente en poner al corriente a las técnicas de la Fundación de las diferentes actuaciones y peculiaridades del proyecto ponferradino, sobre el papel a primera hora del día de su llegada, para acto seguido guiarlas en una serie de visitas in situ a todos aquellos lugares programados para que se hicieran una pequeña idea de la envergadura del trabajo realizado a lo largo de este tiempo.
Pese al poco tiempo disponible y lo apretado de la agenda, pudieron no solo ver, sino también disfrutar, de las rutas de Los Romeros-Embalse de Bárcena y de los Castillos Templarios y de una parte de la restauración de las riberas de los ríos Sil y Boeza, antiguo vertedero de Campo, de la zona oeste del Parque del Plantío y de la antigua Montaña de Carbón, disfrutando además de una amena visita guiada por el director de los Museos de Ponferrada, a la fortaleza templaria. En estas intensas jornadas de trabajo también estuvieron presentes la edil de Presidencia y Fondos Europeos, Lidia Coca; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, y miembros del equipo técnico del Ayuntamiento de Ponferrada.
Desde aquí queremos mostrar a Ana, Raquel e Inma, nuestro agradecimiento por la cantidad de trabajo que fueron capaces de desarrollar en un espacio de tiempo tan corto.
Esperamos una futura visita de la Fundación Biodiversidad el año que viene, con más tiempo si cabe, para poder ver con mayor tranquilidad un Anillo Verde que cada día va tomando mejor forma.

Autor del Post