El campus de Ponferrada logra atraer a 29 nuevos donantes de sangre con su llamamiento al ‘Reto 10.000’
El campus de Ponferrada logra atraer a 29 nuevos donantes de sangre con su llamamiento al ‘Reto 10.000’
-
Reto 10.000: Éxito en el punto de donación de sangre que se ha ubicado en el Edificio C al que han acudido más de 60 personas, de las que 41 han podido donar, 29 de ellas lo han hecho por primera vez
León, 30 de octubre de 2024. A lo largo de la mañana de este 30 de octubre, decenas de miembros de la comunidad universitaria han acudido al llamamiento a donar sangre en el campus de Ponferrada para sumar al ‘reto 10.000’ planteado en universidades de toda España a lo largo del mes de octubre. En concreto, han acudido 61 personas a donar sangre y 41 han podido hacerlo, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de El Bierzo y Laciana destacan el elevado número de nuevos donantes, 29 en total, que se han sumado en esta campaña en el campus de Ponferrada.
La vicerrectora del campus de Ponferrada de la Universidad de León, Pilar Marqués, ha destacado que “la Universidad de León, con su área de Universidad Saludable es sensible a esta iniciativa para llegar a las 10.000 donaciones” en universidades de toda España y ha recordado que ser un “campus saludable es una de las etiquetas que nos identifica con nuestros estudiantes de Ciencias de la salud y también con los estudiantes de Ingenierías, porque éste es un aspecto que nos toca a toda la sociedad” y ha agradecido la importante respuesta de toda la comunidad universitaria en una iniciativa que muestra que la Universidad de León es responsable con las acciones relacionadas con la salud.
Ésta ha sido la primera vez que el campus de Ponferrada se sumaba al ‘reto 10.000 donaciones’ y, por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre de Bierzo y Laciana ha agradecido con un obsequio a todos los donantes, en recuerdo de este reto solidario.
Las donaciones del campus de Ponferrada se suman a las que ha habido, en días anteriores, en el campus de Vegazana en diversas facultades y a las que se hagan en las universidades españolas que forman la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud con el objetivo de alcanzar, al menos, las 10.000 en todo el país en octubre.
LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, MIEMBRO DE LA RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES PROMOTORAS DE LA SALUD
La Universidad de León forma parte de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) que está compuesta en total por 60 universidades, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas. El objetivo compartido por todos los miembros se centra en y reforzar el papel de las universidades como entornos promotores de la salud el bienestar tanto de sus estudiantes, como de su personal y de la sociedad, liderando y apoyando procesos de cambio social.