El Bembibre H.C. busca los tres puntos en Sant Cugat

sant cugat
Fotos: Mila / BHC (temporada 23/24)

El Bembibre H.C. busca los tres puntos en Sant Cugat

El Bembibre H.C viaja a la localidad de Sant Cugat para enfrentarse al Oxigen PHC Sant Cugat (Rambla del Celler, 18:15 horas), para disputar la segunda jornada de la OK Liga Iberdrola. El conjunto catalán perdió en su debut liguero ante el Coruña Femenino por 3-2, partido jugado en el pabellón de Riazor.

El bagaje entre ambos rivales es de una victoria para cada uno y por el mismo resultado siempre favorable como locales (2-1). La temporada pasada el conjunto del Vallés acabó en décima posición, un puesto por delante de las bercianas que terminaron décimo primeras con dos puntos entre ambos. Con un juego muy rocoso y con una plantilla con envergadura, las locales se perfilan como rival directo por la permanencia y el encuentro de hoy podría empezar a posicionar a unas y a otras de cara a expectativas más altas.

Con la victoria de las Águilas por 2-1 en el Bembibre Arena el pasado sábado ante el Lidergrip Mataró, llegan al partido con la moral alta y la tranquilidad de tener puntos ya en su casillero. Lo contrario pasa en el equipo rojinegro, que ante su público deberán ir a por el partido desde el principio para sacar los puntos en liza y comenzar a sumar en su casillero de victorias. Se presenta de esta manera un partido emocionante, con dos equipos que buscan cotas similares en la máxima competición del hockey patines español. Servirá el partido para el reencuentro de Laura Porta y Txell Gimeno con su ex equipo, ya que hasta la pasada temporada, ambas vestían la elástica del Sant Cugat.

Carlos Figueroa: «Ahora todos los equipos están fuertes psicológicamente lo que lleva a que los partidos sean difíciles. Lo hemos observado en casi todos los partidos de la primera jornada, incluso el jugado en la pista del Palau ante un recién ascendido como es el equipo de Alcalá, o como nuestro equipo la pasada temporada ante el Telecable, que tuvimos opciones de puntuar hasta los últimos minutos del partido.

El Sant Cugat me sorprendió en su partido jugado en Coruña, con un juego sólido, un equipo físicamente muy fuerte y con jugadoras muy grandes. Ante las gallegas no se arrugaron y eso nos indica que debemos estar muy centradas. Tenemos muchas opciones de puntuar pero si nos dormimos desde luego que no. Aspiro a que el equipo siga creciendo y que corrija los fallos que tuvimos sobre todo en la posesión de bola, mostrar serenidad a la hora de jugarla, de saber salir de su presión, porque seguro que saldrán a presionarnos como hicieron ante el Coruña Femenino.

Jugando en su casa es más que seguro que salgan igual de intensas y no querrán dejarnos jugar. La presión la tienen ellas que tienen que ganar pero si nosotras hacemos bien las cosas, tendremos nuestras opciones y estoy convencido que las tendremos. Siempre tenemos el hándicap de adaptarnos a la pista contraria, saber donde puedes mantener la pelota, es decir, hay que hacer nuestro el partido. Pero si entramos en fases de idas y venidas con contras seguidas nos complicaremos mucho la idea de jugar y es cuando entra la suerte en juego. Deberemos encontrar un par de buenos contraataques y saber definir y eso ya no nos vale, no es nuestro juego».

 

Autor del Post