Los vecinos del Casco Antiguo en pie de guerra contra la semipeatonalización
Los vecinos del Casco Antiguo y de la calle Buenavista en Ponferrada están intensificando sus acciones contra la semipeatonalización de la avenida del Castillo.
Tras iniciar una recogida de firmas, ha llegado el turno de llenar el barrio de pancartas y carteles contra el proyecto, el cual desviará el tráfico hacia sus calles, cosa de lo que están totalmente en contra.
Durante esta tarde – noche del domingo, los vecinos se afanaron en colocar las pancartas que han ido haciendo estos días atrás, no habiéndolo hecho antes como respeto hacia el luto oficial por la catástrofe provocada por la Dana en la comunidad Valenciana.
Los vecinos se oponen, principalmente, de dos cosas: la primera de que su barrio soporte el tráfico de 4.000 coches al día, y más pasando delante de un hospital como es el de La Reina.
La segunda cuestión que más se oponen es a la expropiación de ninguna vivienda, y menos sin «ni siquiera haberlo hablado antes, simplemente ha amenazado con ello ante la prensa», critica un vecino, aludiendo a Iván Alonso, concejal delegado.
Los vecinos sugieren que antes de «semejante aberración» gasten el dinero en la famosa Ronda Sur, lo que sería una gran solución para todos.
También advierten que habrá más protestas y movilizaciones hasta que se busque otra solución que no comprometa la seguridad ni la calidad de vida en el Casco Antiguo.