Carlos Fernández consigue un nuevo podio en Miranda de Ebro
El Campeonato de España de Rallycross visitaba este fin de semana la localidad de Miranda de Ebro con motivo de la cuarta cita de la temporada. Un fin de semana de competición en el que Carlos Fernández Negro volvió a medirse a sus rivales en la categoría Super RX, a los mandos de un Nissan Micra N5 de RMC Motorsport. Logrando la tercera posición en la carrera final.
La prueba burgalesa arrancaba con sorpresa en una reunión entre los equipos y los promotores del campeonato, que confirmaban que Miranda sería la última cita del año. Cambios de última hora y problemas en la remodelación del Circuito de Alcolea del Pinar que dejaba en manos del Circuito Antonio Vadillo echar el cierre a la tercera edición del certamen nacional.
Ya el sábado, los motores comenzaron a rugir con una intensa batalla entre los N5. Tras dos sesiones de entrenamientos libres, en la que Carlos Fernández marcaría tiempos en mitad de tabla, llegaría la Calificación, en la que el piloto del Micra N5 conseguía el sexto mejor tiempo. Puesto que mejoraría en la primera sesión de clasificación, situándose tercero por detrás de Sergio Bello y Gorka Eizmendi. Puesto que no lograría replicar en la segunda y última sesión del día, en la que se quedaría cuarto.
El domingo, y tras cuatro vueltas de calentamiento, Fernández Negro regresaba a las posiciones de podio en la última sesión de clasificación. Un resultado que le permitía coger los primeros puntos del fin de semana, situándose tercero en la Clasificación Intermedia. Y en la semifinal, enfrentándose a otros tres N5 en pista, Carlos lograba el pase a la final después de finalizar la carrera en tercera posición.
Con la llegada de la final, los seis pilotos más rápidos del fin de semana se midieron durante seis vueltas en el Circuito Antonio Vadillo, con diferencias mínimas en pista. Una lucha entre los N5 en la que Carlos Fernández fue pescando en río revuelto hasta situarse cuarto. Una posición que aún lograría mejorar a falta de sólo dos vueltas para el final, saliendo con mucha velocidad de la última curva y superando a Gorka Eizmendi en la recta de meta.
Tercera posición final en Miranda de Ebro con la que Carlos Fernández cierra un gran paso por el Campeonato de España de Rallycross, con dos terceros puestos y un segundo. Estos resultados le permiten cerrar la temporada en la quinta posición absoluta con un total de 72 puntos, y con un resultado menos que sus rivales.