El personal de bomberos de Ponferrada ya se encuentra en Valencia para relevar al equipo inicial desplazado
El personal de bomberos de Ponferrada ya se encuentra en Valenciam para relevar al equipo inicial desplazado
Ponferrada envía cinco bomberos a Valencia para relevar al equipo personal de bomberos de Ponferrada que viajó el sábado
El convoy está formado por un sargento, un cabo y tres bomberos
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Carlos Cortina y Alexandra Rivas respectivamente, han animado, agradecido y despedido a los nuevos bomberos que han partido esta mañana hacia Valencia para relevar a los compañeros desplazados el día 2.
El turno desplazado el pasado sábado permanece trabajando durante toda la jornada de este miércoles en la ciudad de Aldaia, hasta que sus compañeros se incorporen el jueves por la mañana para continuar con las tareas necesarias como achiques en sótanos, organización de voluntarios, valdeo de calles, aperturas de puertas y aseguramiento de elementos urbanos inestables.
En este segundo relevo se incrementa la capacidad de achique en más de 5m3 por minuto, al incorporar tes electrobombas de alto caudal y cuatro de bajo caudal para el achique en pequeños espacios, disponiendo de un total de ocho electrobombas y una motobomba de combustión con una capacidad total de achique de 9,5m3 por minuto.
Así mismo, transportan 100 botas de goma y diverso material de limpieza, escobones, baldes, palas, etc. que han recogido de las donaciones depositadas en la sala polivalente de las piscinas climatizadas del Complejo Lydia Valentín.
Tal y como trasladan los bomberos ya desplazados en Aldaia, se enfrentarán a largas y durísimas jornadas de trabajo, a escenarios muy complejos donde destaca la solidaridad y el valor humano de la población afectada que les ha acogido y mostrado su agradecimiento día a día.
Marco Morala quiere incidir en que el personal del S.P.E.I.S que permanece en Ponferrada continúa reforzando el servicio para suplir las guardias de los que se encuentran desplazados, por lo que todo el servicio de una u otra forma, está implicado y solidarizado con la catástrofe.