El AMPA del CEIP Navaliegos sigue reclamando un ATE a la Junta
El AMPA del CEIP Navaliegos sigue reclamando un ATE a la Junta
El AMPA del CEIP Navaliegos sigue reclamando un ATE a la Junta ya que el pasado mes de diciembre del 2023 se jubiló el ATE del colegio, una situación que toda la comunidad educativa del centro sabía y parece ser que educación no. Quitaron a un Auxiliar Técnico Educativo del colegio BERGIDUM de Fuentesnuevas para cubrir las necesidades de este centro.
Este año al empezar el curso envíaron a una ATE que es la que se encargaría de los niños con necesidades educativas especiales. Esta chica aviso al centro que iba a quedar de baja por cuestiones de salud ya previstas y el centro envió correos electrónicos tanto a la inspección como a laboral para que este puesto no quedara sin cubrir. Pues bien, ese correo se envió cuando se hizo el preoperatorio, 20 días antes de que fuese intervenida y en el mismo momento que quedo de baja.
La respuesta tanto de inspección como de laboral a día de hoy no ha llegado.
El problema de que este puesto no este cubierto es que los niños con necesidades educativas especiales no pueden hacer uso de un servicio tan básico como es el comedor, y a la vez son sus propios padres los que tienen que acudir al centro en el caso de que precisen higiene personal, en algunos casos los padres han tenido que ir hasta tres veces a cambiar a sus hijos.
«¿Desde educación se creen que los padres pueden permitirse pedir a sus empresas que les dejen salir a cambiar a sus hijos? Quizás ellos, los que gestionan estos servicios si lo puedan hacer, porque si ni siquiera responden a unos correos igual es que les importa bien poco la situación de los ciudadanos».
«No nos llega con eso que tampoco se cubren las bajas de profesores, en estos momentos hay niños que están en aulas que no son las de su curso pues hay profesores de baja y la dirección del colegio tiene que tirar de lo que puede».
«También tenemos el problema del que hicimos eco hace un mes y que el delegado de la junta se atrevió a decir que era un problema de inicio de curso que se iría solucionando. ¿Cuándo lo va a solucionar cuando los niños de 2 años sean bisabuelos? Pues ya llevamos desde el 10 de septiembre que empezó el curso y estamos a 11 de noviembre, y seguimos con el mismo problema. Cubrieron esa situación con dos Técnicos Superiores de Educación Infantil de Corullón mientras les preparaban las aulas. Pues ya hay fecha para que estas dos TSEI vuelvan para Corullón, todo apunta que será la semana que viene y las plazas de Navaliegos siguen sin cubrir, una ya regreso de su baja, pero la otra continua y según la ratio tienen que haber 2 técnicos y solo va a haber una y volveremos a las andadas».
Desde el AMPA quieren dejar bien claro que no van a permitir que se siga tratando a este centro como un centro de segunda o tercera. Si no quieren dar soluciones a estos problemas les invitan a todos los responsables de educación a que se pasen por el salón de actos, que se sienten delante de los padres y sean ellos mismos los que les digan a la cara claramente que los niños y niñas del centro escolar no les importan, pues es lo que llevan demostrando en este tiempo.
En su día amenazaron con movilizaciones y cada día esta máas cerca el momento de que tengan que llegar a ese extremo pues el caso que se les hace es nulo.
La discriminación de muchos niños comienza por los organismos y administraciones que gestionan (por decir algo) las contrataciones de personal.