El Bembibre H.C. choca con los palos y pierde por la mínima con el Coruña Femenino
El Bembibre H.C. choca con los palos y pierde por la mínima con el Coruña Femenino
El Bembibre H.C. choca con los palos y pierde por la mínima con el H.C. Coruña Femenino
El Bembibre H.C perdió en su visita al pabellón de Riazor, tras acabar el partido ante el H.C Coruña Femenino por el resultado final de 5-4, en un final más que injusto para las Águilas.
De salida, ambos equipos salieron a por todas, sin concesiones y con un ritmo alegre y dinámico, combinando y patinando con velocidad, lo que es una máxima requerida muchas veces por Don Carlos Figueroa a sus jugadoras. Tan rápido se inició el partido que a los 37 segundos, Fer Muñoz adelantaba a las coruñesas, poniendo el 1-0 en el marcador. Cuatro minutos exactos después, Laura Porta en una contra por la izquierda batía a Ari Escalas, igualando el marcador con el empate 1-1.
La rapidez de las acciones se reflejaba en el mismo marcador ya que quince segundos después de lograr el empate, volvía a adelantarse el Coruña, gracias al gol de Cris Diz. No se descompuso el Bembibre, que siguió el ritmo del partido con llegadas pero con la suerte de los palos en contra. Bea Várzeas erró un penalti y el siguiente disparo lo detuvo la portera local, lo que pudo haber sido el empate de nuevo, pero tuvo que esperar el conjunto berciano a los últimos diez minutos para que Bea Várzeas, se redimiese del penalti fallado, poniendo el 2-2. Bea Gaete puso el 3-2 en una acción muy vistosa, saliendo de detrás de la portería de Fer Tapia, elevando la bola y disparando desde el aire metiéndola casi sin ángulo por el lado del casco de Tapia, ejecutando uno de los mejores goles vistos hasta la fecha. Así se llegó al descanso con ventaja por la mínima para las herculinas.
Tras el paso por vestuarios, volvió a sorprender el Coruña por la velocidad de ejecución tardando 36 segundos en marcar el cuarto gol por mediación de Alba Garrote.
El partido entró en una fase de ataques, recuperaciones, contraataques y disparos siempre con el mismo final, los palos o la portera local Ari Escalas, desbarataban los intentos bercianos por recortar distancias. Fer Tapia fue amonestada con tarjeta azul, siendo sustituida por Uxue Otegi, que evitó el lanzamiento de la falta directa, pero el rechace le pegó en la espalda entrando la bola en la portería, marcando Alba Garrote el quinto del Coruña y el segundo suyo particular.
En un arranque de orgullo y de inconformismo, las Águilas empezaron a asediar a sus rivales en toda la pista, recuperando bolas y lanzando un ataque tras otro ante la defensa a ultranza de un Coruña desbordado. Claudia Sanjurjo metía el tercero a menos de cinco minutos del final y Laura Porta el cuarto a cuarenta y un segundos para la conclusión, pero antes Gisela tuvo una falta directa gracias a una tarjeta azul sobre Anna Bulló, que el palo de nuevo se encargó de interrumpir. Las locales estaban en shock y Sara Merayo tuvo el empate en su stick, pero no tuvo fortuna.
Al final la victoria cayó del lado de las gallegas, en un encuentro que si hubieran empatado nadie se hubiera sorprendido. Los palos y la portera local impidieron que más goles cayeran en el lado berciano. Ahora toca afrontar su segundo partido lejos del Bembibre Arena, visitando el sábado al Martinelia Manlleu, recién incorporado a la Champions tras doblegar al Roller Matera italiano en sus dos enfrentamientos.
Carlos Figueroa: «Ha sido un partido interesante y nos vamos con el sabor amargo de haber podido haber empatado al final, a pesar de que ellas siempre estuvieron por delante casi todo el encuentro. Pero me voy contento porque una de las cosas que queríamos era ver cómo se comportaban las jugadoras más jóvenes y creo que tanto Sara como Claudia han estado muy bien, aunque falta que se lo crean más, pero están en una buena línea.
El partido ha sido extraño ya que tuvo goles atípicos, goles tempraneros al comenzar los tiempos, goles en frío, y el que más daño nos ha hecho fue su segundo gol. Luego el tercer gol suyo ha sido de los que casi nunca entran y esta vez acertaron en el único espacio entre el hombre y el casco de Tapia, metieron el gol saliendo por detrás de ella y elevando la bola por la escuadra. Seguimos asumiendo las decisiones arbitrales que hasta ahora siempre nos penalizan en la misma jugada que en el equipo contrario no se señala.
Después de ir 5-2, ha venido una muy buena reacción con las dos jóvenes en pista, Claudia y Sara, jugando el equipo con la misma intensidad, robando bolas y teniendo oportunidades ambas juveniles, Sara al larguero y el gol de Claudia que nos acercó en el marcador. Los últimos ataques nuestros fueron muy buenos y ellas veían que nos acercábamos con peligro y a punto estuvimos de lograr el empate. Gise lo hizo bien en la falta directa y la mala suerte hizo que su disparo con la portera vencida, pegase con la bola en el poste. Lo justo hubiera sido un empate pero debemos seguir trabajando y el sábado iremos a Manlleu, donde iremos con la idea de seguir sumando y luchando hasta que continuemos puntuando».