El Bembibre H.C. recibe al líder invicto Telecable Gijón
El Bembibre H.C. recibe al líder invicto Telecable Gijón
El Bembibre H.C recibe la visita del líder Telecable Gijón, éste sábado en el Bembibre Arena (18:00 horas). La octava jornada de la OK Liga Iberdrola trae a las asturianas como uno de los equipos aspirantes al trono de la competición, después de que hace unos meses conquistase su sexto título a modo de Copa Intercontinental.
Un equipo compacto y sobrio en su juego que dirige Tasha Lee desde hace dos temporadas. Con jugadoras en su plantilla de calibre top mundial, ejerce una presión contínua en la pista, obligando a defender a su rival, a lo que añade unas finalizaciones de ataque de mucho calibre. En la pasada jornada, las astures lograron su séptima victoria en siete partidos, siendo hasta la fecha, el único equipo invicto.
Las de Don Carlos Figueroa, llegan al partido con sensaciones dispares tras dos encuentros como visitantes. Derrotadas en un gran partido ante el Coruña Femenino (5-4), y con un marcador más abultado en su visita a Manlleu (5-1), Deberán mostrar su mejor versión para intentar tutear a un líder contra el que siempre han caído derrotadas tanto en amistosos de pretemporada como en la OK Liga Iberdrola.
Carlos Figueroa: «El Telecable ahora mismo es el líder de la competición. Empezó un poco dubitativo porque arrastró lesiones desde el mundial en algunas de sus jugadoras, pero ahora mismo, está cogiendo una dinámica y ya con Lolo y Piquero, completa un equipo muy experimentado. En su último partido ante el Coruña Femenino, les costó ganar (4-3), ganando en el último minuto.
Nosotras intentaremos seguir en nuestra línea de trabajo, veremos qué somos capaces de hacer, con la misma distribución que al principio de liga. Ahora con una jugadora menos, las jóvenes deberán dar un paso adelante y entrar al partido tratando de hacer las cosas lo mejor posible. El otro día en Manlleu no salieron las cosas como hubiéramos querido, pero espero que en nuestra pista podamos ofrecer algo más. Ahora tenemos tres partidos muy complicados como el del sábado, luego visitaremos al Palau de Plegamans y recibiremos al Vila-Sana.
Son partidos que debemos jugar con mucho que ganar y nada que perder, Tenemos dudas con el rendimiento de Gisela por culpa de un dedo con el que apenas puede agarrar el stick, aunque su evolución está siendo buena y veremos qué tal llega al partido. En otro orden de cosas, debo mostrar mi total preocupación ya que las ayudas institucionales no llegan y nuestras arcas se resienten en grado superlativo. Todo el mundo llena su boca prometiendo ayudar al deporte femenino, ayudar a las poblaciones menos favorecidas, pero la cruda realidad es que aquí no nos ayuda nadie. Viajar cada semana o cada quince días, con mil seiscientos kilómetros cuando viajamos a Cataluña, o menos cuando lo hacemos a Galicia, Asturias, Madrid… en camionetas.
Ya está bien de llenarse la boca a nuestra costa y que aquí nadie suelte las ayudas prometidas. Atravesamos un momento de crisis que los medios de comunicación ignoran, pero que es una realidad Estamos sujetos por alfileres y veremos si logramos llegar vivos a final de este año. Políticos que se esconden obligan a pensar que igual en dos semanas desaparecemos de la competición, esa es la triste realidad».