El Bembibre H.C. despide el año antre otro «coco» de la liga

Foto: Mila / BHC

El Bembibre H.C. despide el año antre otro «coco» de la liga

El Bembibre H.C juega hoy martes ante el Vila-Sana Coop D’Ivars (Bembibre Arena 20:30 horas), en el partido que corresponde a la décima jornada de la OK Liga Iberdrola y será el último del año 2024.

El conjunto catalán es la gran alternativa al trono liguero y europeo, y es que junto al Palau, Telecable y Fraga, es de los cuatro mejores equipos españoles y europeos. Con un juego muy vivo y efectivo, con buenas jugadoras que finalizan bien los ataques, siendo hasta la fecha, el conjunto más realizador con 47 goles y el más defensivo con 9 recibidos. Con jugadoras de mucho renombre internacional, el Vila-Sana llega al Bembibre Arena con clara intención de redimirse de la derrota europea ante el Fraga (2-1) y llevarse los tres puntos a su casillero, para no perder comba con los dos primeros.

Por el lado berciano, las Águilas, siguen trabajando para preparar «su liga» y es que a vuelta de vacaciones de invierno, llegarán los encuentros ante equipos que buscan lo mismo, la permanencia en la mejor liga del mundo. Partidos ante el Raxoi a domicilio o contra el  Alcalá Imán Serroukh en casa, son vitales para buscar puntos de tranquilidad y sacar tierra de por medio con la zona caliente. Importante la afición que como siempre, será el sexto jugador en el partido.

Carlos Figueroa: «El Vila-Sana es uno de los cuatro mejores equipos de la liga española y uno de los que comandan la clasificación junto a Telecable, Palau y Fraga. Prácticamente tiene a la selección argentina y a la que yo considero a la mejor jugadora del mundo, Luchi Agudo.

Desarrolla un hockey distinto al que hacen otros equipos como puede ser el del Palau, con un juego más directo y más rápido. Indudablemente tiene una capacidad de realización enorme, con Luchi y con jugadoras que son todas muy buenas y cualquiera puede decantar un partido.

Por nuestro lado, debemos seguir con la línea de trabajo y pensando en la vuelta de vacaciones en enero, donde tendremos partidos en los que sí estaremos obligados a puntuar para mantener nuestro objetivo de permanencia. En casa, mi equipo lo estoy viendo bien y están entrenando muy bien, pero realmente es todo un desafío intentar sacar algo positivo contra este equipo».

 

Autor del Post