Concentración específica y de rendimiento en Ávila del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team para afinar la preparación de la temporada 2025

Concentración específica y de rendimiento en Ávila del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team para afinar la preparación de la temporada 2025

Todo listo para la primera concentración específica y de rendimiento del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en la temporada 2025. Del jueves 9 al domingo 12 de enero, el equipo se reunirá en el Colegio Mayor Magistral Antonio de Honcala de Ávila, como ya es tradición, para una intensa puesta a punto.

Durante estos días, se realizarán pruebas físicas, mediciones antropométricas, tests de esfuerzo, ajuste de bicicletas y material, entrega de la nueva equipación, y actividades para fomentar la integración con los nuevos compañeros. Además, habrá reuniones técnico-tácticas en las que la dirección deportiva definirá las líneas generales del calendario, los objetivos de la temporada y las pruebas clave del equipo. El Colegio Mayor Magistral Honcala de Ávila, bien conocido por el equipo gracias a concentraciones y estancias en años anteriores, ofrece unas instalaciones ideales que han demostrado ser perfectas para maximizar el trabajo físico, técnico y de equipo. Por ello, se ha decidido repetir nuevamente en esta temporada, asegurando un entorno cómodo y perfectamente adaptado a las necesidades específicas de un equipo ciclista.

Los días que el equipo compartirá en Ávila serán clave para afinar cada detalle, hacer grupo y asentar los cimientos competitivos antes del inminente inicio de carreras y la competición de la Copa de España élite-sub23.

La concentración contará con la mayoría de los ciclistas del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team para el 2025, salvo los argentinos Fabrizio Crozzolo y Facundo Ambrossi, que estarán en España en pocas semanas. Además, se contará con «la feliz ausencia» de Marcos Gómez, quien estará compitiendo en As Pontes, representando a Castilla y León, en el Campeonato de España de Ciclocross, tras ser convocado para formar parte del equipo autonómico. Sin duda, una gran noticia que refleja su buen nivel competitivo en la temporada de ciclocross que llega a su fin y que pone en valor su recta final con «la gira intensiva belga» que le ha llevado a competir en diez intensos días en cinco carreras. Gómez ha tomado la salida en cuatro de los circuitos más icónicos del ciclocross mundial, compitiendo con los mejores especialistas como Van der Poel, Vanthourenhout, Iserbyt, Sweeck, Van der Haar, Vandeputte, etc. en el Superprestige de Mol, la prueba de Copa del Mundo de Gavere, el Exact Cross de Loenhout, la prueba del Superprestige en Diegem y el Trofeo x2O Sven Nys.

Autor del Post