El Bembibre H.C. con problemas busca ganar en Santiago 

Bembibre H.C.
Imagen del partido contra el Raxoi 22/23. Foto: BHC.

El Bembibre H.C. con problemas busca ganar en Santiago 

El Bembibre H.C juega éste sábado en Santiago de Compostela ante el Raxoi (Pabellón Fontiñas, 20,15 horas) en el partido que corresponde a la décimo primera jornada de la OK Liga Iberdrola.

El encuentro que supone el regreso a la competición después del parón navideño, no puede presentarse peor para las Águilas. Las de Don Carlos Figueroa llegan con miradas a la enfermería.

El peor caso es el de Gisela Vicente, que sufre un serio problema en los ligamentos de su mano izquierda y es seria duda para el encuentro ante las compostelanas. El Raxoi es un viejo conocido para las bercianas, ya que se enfrentaron varias veces en la OK Plata Liga Femenina como en amistosos y en el que milita una ex jugadora del Bembibre H.C como Icía Brea.

Ambos equipos tienen seis puntos en sus casilleros y ocupan las dos plazas anteriores a la del Mataró que cierra la clasificación, pero solo el golaverage pone por delante a las del Bierzo Alto. Será un partido para reencontrarse con la victoria para las Águilas, que precisan puntuar para no caer en el olvido del pozo del descenso. La cercanía de la ciudad apostólica, podría favorecer la llegada al pabellón Fontiñas, de público berciano para dar ese empujón que necesita en la espalda cada jugadora del Bembibre H.C.

Carlos Figueroa: «El Raxoi es un equipo recién ascendido y viejo conocido por nuestros enfrentamientos en la OK Plata Liga Femenina.

Será un partido en el que debemos puntuar sí o sí, si queremos de verdad mantener la categoría. Se han reforzado con la llegada de una jugadora de Argentina y están un poco como nosotras.

Jugaremos en su pista y aunque casi siempre hemos ganado anteriormente no siempre será igual. Pero vamos con ilusión y con ganas de lograr algo positivo.

Tenemos la enfermería algo llena pero las veo entrenar bien y falta que lleguemos al partido y cumplir las expectativas que estamos creando en los entrenamientos. Sobre Gisela, no es baja al cien por cien, pero sí que está tocada. Tiene un ligamento tocado en su mano izquierda y cuando chuta le produce  mucho dolor. Ella quiere jugar, porque en ese aspecto es una luchadora y quiere estar ahí, con el equipo. Seguramente vendrá con nosotras y se vestirá de corto». 

Autor del Post