El  Bembibre H.C. desarma al Raxoi y sale de los puestos de descenso

Fotos: Santi / BHC

El  Bembibre H.C. desarma al Raxoi y sale de los puestos de descenso

El Bembibre H.C despachó sin apenas problemas el enfrentamiento ante el HC Raxoi de Santiago de Compostela, tras vencer por 3-7, con exhibición de juego y goles.

El partido que correspondía a la décimo primera jornada de la OK Liga Iberdrola, deparó muchos detalles, entre ellos, la cantidad de goles marcados, hat trick de Laura Porta y Txell Gimeno y un gol de Claudia Sanjurjo.

Otro detalle que se observó fue la diferencia de ritmo entre gallegas y bercianas, siendo muy superior el de las Águilas, que siempre superaron en juego a sus oponentes. La intensidad con la que salieron las de Don Carlos Figueroa, barrió de la pista a un Raxoi timorato, que esperaba el fallo berciano para buscar contraataques. Pero la pegada que demostró el Bembibre acabó con las esperanzas de las compostelanas en la primera parte, yendo al descanso con un claro 0-5 gracias a los goles de Porta y Txell, dos cada una y el de Claudia Sanjurjo de falta directa.

Tras el paso por vestuarios y la gran diferencia en el marcador de Fontiñas, las locales soltaron lastre y empezaron a meter algo de presión al juego berciano. Pero la diferencia seguía plasmandose en cada acción. Subió la velocidad el Raxoi, lo que le trajo un gol que acortaba distancias en el marcador, pero de nuevo dos zarpazos del Bembibre H.C ponía un contundente 1-7, por los aciertos de nuevo de Gimeno y Porta. Con el partido resuelto, dos goles de las gallegas cerraron el partido que ganó con total merecimiento el equipo del Bierzo Alto, que siempre pudo con su rival y al que sacó de la pista desde los primeros compases.

Los puntos caen al casillero berciano y sale así de los puestos calientes del descenso. Ahora toca recibir a otro recién ascendido como es el Imán Serroukh Alcalá el próximo sábado en el Bembibre Arena.

Carlos Figueroa: «El partido para nosotras era una final, porque si lo perdíamos nos iba a poner las cosas muy difíciles y era de los teóricamente asequibles.

Hemos entrado muy bien en el partido y la pista nos ha ayudado porque es muy parecida a la nuestra. El equipo entró muy bien en todas las líneas y ha llegado como había entrenado tras la vuelta de las vacaciones. Nos hemos puesto con un 0-5 inapelable.

En la segunda parte ellas empezaron a tope a sabiendas de que no tenían nada que perder y metiendo bolas dentro para intentar sorprendernos, y ahí tuvimos problemas porque no salíamos con claridad. Llegó su primer gol y el equipo reaccionó metiendo otros dos goles, poniendo un contundente 1-7, lo que me dio oportunidad de ver alguna de las jugadoras más jóvenes, para tener minutos y subir más su nivel, que la OK Liga Iberdrola hay que ser más rápidos y defender con más contundencia.

El resultado final creo que es importante y contundente y ahora toca pensar en el Alcalá que será otro partido difícil». 

Autor del Post