El Bembibre H.C. encauza el camino hacia la permanencia
El Bembibre H.C. encauza el camino hacia la permanencia
El Bembibre H.C logró imponerse por un claro 6-2 al Imán Serroukh Alcalá, evidenciando pegada en ataque y mucha intensidad en defensa.
El partido que correspondía a la décimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola, deparó un encuentro que hacía presagiar algo malo. Si a la baja confirmada de Gisela Vicente, se le podría haber unido la de Laura Porta que recibió un golpe de stick en el calentamiento, provocando una brecha en su ceja derecha. Las asistencias de la Cruz Roja hicieron posible que pudiese disputar el partido.
De salida, un tempranero gol de Santochirico encendió las alarmas, marcando desde el medio del campo por la escuadra de Uxue Otegi que no pudo ver venir la bola. Poco duró la ventaja en el marcador del Bembibre Arena, ya que Laura Porta, marcaba el empate a los treinta segundos. Con el 1-1, ambos equipos buscaban la manera de entrar en las defensas rivales pero sin acierto aunque el mayor peligro era de las Águilas, que hacían sudar a Rouco, la portera visitante. Cuando quedaban algo más de tres minutos para el descanso, un acierto de Txell Gimeno, situaba por delante a las bercianas (2-1) para llegar al intermedio por delante.
Tras el paso por vestuarios, el panorama apenas sufría variaciones aunque las llegadas siempre peligrosas las ponían las locales. Así una insistente Txell ponía tierra de por medio con su gol (3-1) y Porta de nuevo ponía el cuarto y Txell el quinto, después de tres minutos de pleno acierto. Con el 5-1, se gustaba el Bembibre H.C y de nuevo Txell, completaba su póker de goles disparando el marcador a un contundente 6-1.
A la desesperada lo intentaba el Alcalá hasta que logró la falta directa, marcando Gavi el segundo gol de las azulonas y cerrando la cuenta del partido. Una azul sobre la visitante Montero, otorgó una falta directa para Sara Merayo pero no acertó a marcar, siendo el último intento de gol del partido. Los tres puntos quedan en el casillero del Bembibre H.C que llenó las gradas con dos aficiones entregadas a sus equipos. El objetivo de la permanencia queda más llano para las del Bierzo Alto que ahora deberán preparar su viaje a la pista del Cerdanyola.
Carlos Figueroa: «El balance del partido es muy positivo ya que era lo que teníamos en mente ganar al Raxoi y al Alcalá. Ahora vamos a una pista muy complicada como la del Cerdanyola que hoy perdió con el Coruña Femenino, con lo que tendrán ganas de recuperar puntos.
Estos son partidos trampa, si se te pone el partido en contra como hoy al principio, pero el equipo ha reaccionado bien y muestra confianza. Hemos llegado a portería muchas veces y además están entrando los disparos, por eso los dos partidos de Raxoi y el de hoy los hemos definido bien y así da gusto.
El Alcalá mostró posesión y perdían con un tiro que si desvían hacia portería, bien podrían habernos puesto en serios problemas. El resultado en la primera parte ha sido justo y muy igualado y nadie definía con acierto, eso ha creado algo de nervios y en el vestuario les he dicho que jugasen con calma, que las ocasiones irían llegando y hemos regresado al partido igual, con dos palos y una cruceta, hasta que han empezado a definir muy bien y se han ido en el marcador.
Hoy hay que destacar a todo el equipo, todas han hecho bien su trabajo, definiendo bien, dando buenos minutos, defendiendo bien. Lógicamente destaco a la afición que nos ha empujado a seguir luchando a pesar del cansancio y ha estado sensacional. Ojalá estemos siempre así, disfrutando como hoy con victoria».