Carlos Fernández: “Ante la irresponsabilidad del Gobierno socialista Ponferrada mantendrá sus ayudas al transporte urbano”

Carlos Fernández: “Ante la irresponsabilidad del Gobierno socialista Ponferrada mantendrá sus ayudas al transporte urbano”

Carlos Fernández exige la tramitación de un nuevo decreto o una ley por trámite urgente que contenga exclusivamente las subvenciones para el transporte

El concejal encargado de la Movilidad, Carlos Fernández, ha reprochado al gobierno socialista de Pedro Sánchez su nuevo intento de truco parlamentario al intentar vincular las ayudas al transporte con cuestiones con las que no están de acuerdo la mayoría de los españoles y tampoco la mayoría parlamentaria: “Sánchez se ha acostumbrado a querer forzar al Congreso a votar medidas impopulares uniéndolas en la misma tramitación parlamentaria con otras necesarias y eso no cuela.

Con la obscenidad que le caracteriza y en una táctica de chantaje de manual, Sánchez ha querido vincular las ayudas al transporte con medidas que suponen una subida real de impuestos en el IVA de los alimentos básicos y la luz, o que supone un recorte de la financiación a las comunidades autónomas para sanidad, educación y políticas sociales. Con esas cosas no se puede transigir, sobre todo porque el gobierno sabe muy bien que para revalorizar las pensiones o subvencionar el transporte sí tiene el apoyo grupos parlamentarios. Pero no le interesa eso, sino sacará adelante políticas restrictivas, y así le va. El problema es la situación en la que deja a mucha gente que necesita de las ayudas al transporte y que podría seguir hoy disfrutándolas si ayer los socialistas no se hubieran empeñado el vincularlas con otros asuntos”.

En atención a esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada entendiendo las necesidades que pueden tener muchos ponferradinos ha decidido seguir con la parte de subvención municipal para el transporte, porque “nos preocupan los ciudadanos, creemos que es una medida justa, que hay que alinear decisiones fiscales y políticas sociales en la movilidad y el transporte, creemos que muchos trabajadores y estudiantes necesitan de estas ayudas para su día a día, como otros tantos usuarios del transporte urbano, porque los ponferradinos no merecen un gobierno que hace políticas partidistas y ya ni consigue convencer a sus habituales socios más que regalándoles palacetes. Ponferrada merece seguir con ayudas al transporte y contará con las municipales. Los socialistas ponferradinos deberían pedir a su gobierno que plantee un nuevo Real Decreto con solo ayudas al transporte y tendrá el voto favorable del Congreso. Incluso puede tramitar por vía urgente la proposición de ley del PP que solo lleva ayudas al transporte, sin ninguna otra materia, así en breve tiempo volverían las ayudas. Veremos si los socialistas ponferradinos se unen a los ciudadanos o a Sánchez”.

 

Autor del Post