La nueva ayuda a parados beneficiará a 450.000 personas y estará vigente hasta 2016

La nueva ayuda a parados de larga duración sin ingresos y responsabilidades familiares, cuyo importe será de 426 euros mensuales, beneficiará a entre 400.000 y 450.000 desempleados y se prevé que comience en Enero y que se mantenga vigente hasta el 15 de abril de 2016, según han explicado los sindicatos.

Sin embargo, tres meses antes, en enero de dicho año, el Ejecutivo y los interlocutores sociales analizarán su desarrollo y decidirán si se prorroga o no, en función de la situación general del empleo y, en particular, del colectivo de larga duración.

El programa, que recoge una prestación de 426 euros (el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), permitirá, según explicaron, que la tasa real de cobertura de la protección frente al desempleo se eleve entre siete u ocho puntos el próximo año. Actualmente se encuentra en el 57,1%.

El coste de la ayuda será de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, pero esta cifra no tiene en cuenta el coste de las políticas activas de empleo, por lo que el importe del programa será mayor

inem

Autor del Post

3 thoughts on “Nueva ayuda para desempleados

  1. Muy bien dicho Rosa y Silvia. Si eres Solter@ y sin cargos y mayor de 35 años que te den por culoooo como siempre. Como se nota que detrás del PP está la secta Católica haciendo presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *