El PP alerta del riesgo de disolución de la Junta Vecinal presidida por José Antonio Cartón ante su “absoluta falta de gestión, desidia e irresponsabilidad”
“Si el Ayuntamiento tiene que salir al rescate de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, el pedáneo debería dimitir de inmediato”
El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Ponferrada, Carlos Fernández, ha manifestado que “la escalada de falsedades, amenazas e irregularidades en las que José Antonio Cartón, pedáneo de Fuentesnuevas, y el muñidor de esta campaña, Olegario Ramón, están incurriendo sólo puede conducir a una disolución de la Junta Vecinal de la que ambos concejales del PSOE serán los únicos responsables”.
Después de la celebración de lo que Fernández ha calificado como “simulacro de concejo convocado sólo con el ánimo de intentar linchar a la anterior presidenta de la Junta Vecinal para tapar los desmanes del Sr. Cartón”, el PP de Ponferrada quiere dejar patente que “la irresponsabilidad de Ramón y Cartón no puede ser asumida por la ciudadanía de Ponferrada sin que ellos, que han hundido a la pedanía en un pozo de deuda por su absoluta falta de gestión y su comprobada dejadez, sufran las consecuencias políticas. Si va a tener que ser el Ayuntamiento el que salga al rescate de la Junta Vecinal, José Antonio Cartón debería dejar su cargo de inmediato. Algo que, por otra parte, no supondría ninguna variación en su rutina diaria de macarra de futbolín ya que su historial demuestra que le ha dedicado cero horas a Fuentesnuevas”.
Por su parte, Mari Crespo ha manifestado que “como anterior presidenta de la Junta Vecinal, actual vocal, como concejal y como mujer no puedo tolerar ni el trato vejatorio que se me brindó ayer en un concejo que no fue tal, ni la cantidad de falsedades que sobre mi gestión al frente de la pedanía están propagando Olegario Ramón y José Antonio Cartón con el único propósito de esconder una realidad: pasan los años y el pedáneo socialista sigue sin presentar las cuentas y sin revelar lo que ha hecho con el dinero que se encontró al hacerse con la presidencia. Y no lo ha hecho ni con la Junta Vecinal ni con el CD Fuentesnuevas, habiendo desmantelado ambas entidades”.
Crespo detalla que “en sus dos mandatos como pedáneo no ha atendido ninguno de los compromisos de la Junta Vecinal, y además se ha negado a cumplir con las sentencias que le condenan”. A su historial de gestiones inexistentes y/o fracasadas, Cartón añade ahora “un nuevo capítulo al pretender escurrir el bulto sobre su responsabilidad en el cierre del Centro Cívico de las antiguas Escuelas. Como supuestos conocedores de la Ley y que dicen defender, deberían saber que el catastro admite prueba en contrario; así se podría haber solucionado en un mandato de 4 años con mayoría absoluta, alegando que la Junta Vecinal de Fuentesnuevas lleva desde los años noventa llevando a cabo actos de disposición del edificio; y que además en la nota simple del registro de la propiedad no aparece tal titularidad. Por otro lado, también se solucionaría enseñando los documentos que el Sr. Cartón guarda en su despacho.”
Añade la concejal Mari Crespo que “Cartón es conocedor del informe e investigación realizada desde el Ayuntamiento de Ponferrada, que consta de 17 paginas y en la que se establece que en el catastro aparece como bien del Ayuntamiento a través de documentos de la época franquista y él no solucionó en 6 años. Carton y Ramón solo buscan crispar y enfrentar a los vecinos de Fuentesnuevas, como cortina de humo ante el riesgo cierto e inminente de la disolución de la Junta Vecinal por su absoluta incapacidad».