Cepas del Bierzo muestra su primer «rosé»

María Rodríguez, nueva enóloga de Cepas del Bierzo

Cepas del Bierzo muestra su primer «rosé»

Cepas del Bierzo muestra su primer «rosé» de la mano de su nueva enóloga María Rodríguez.

Se trata del vino Don Osmundo Rosé 2024, un monovarietal mencía elaborado por sangrado del que solo se ha hecho una producción reducido de apenas 2.000 botellas.

En palabras de María Rodríguez, «este vino quiere ser una nueva línea, además de los perfiles característicos de los vinos que elaboramos y que siempre han sido nuestro imagen, que atienda una demanda de este perfil de vinos más frescos, afrutados, de muy fácil beber, tanto para tomar en «copeteo» como para hacer grandes maridajes, y que son demandados por los nuevos consumidores de vino».

Un rosado con un toque de color que recuerda a los vinos rosé provenzales de los vecinos franceses, elaborado por sangrado de mencía, que presenta un 13,5% vol que pasa completamente desapercibido por la gran presencia de fruta y fresura que deja en su cata. Un toque a fruta roja, muy presente por ejemplo la frambuesa, toques ligeros florales, con unos toques ligeros minerales de fondo muy del «terruño» berciano.

Sin duda una apuesta muy acertada la realizada por María dentro de su trabajo en Cepas del Bierzo, ya que este perfil de vinos está teniendo muchísimo éxito no solo en el mercado nacional, sino también en el mercado internacional.

Un vino alegre, desenfadado, pero a la vez con estructura, complejidad y con un paso redondo y equilibrado que, alejándose de la complejidad de un tinto, conserva su esencia pero con la frescura de la fruta roja en todo momento.

Buenas sensaciones para esta nueva etapa en Cepas del Bierzo.