Lenovo ha vendido laptops con adware preinstalado

2

Parece que los chicos de Lenovo han estado vendiendo algunos equipos que traían adware preinstalado, según reportes que han surgido en las últimas horas. En las portátiles de la compañía se encontró una instalación de fábrica del software Superfish, que por supuesto fue preinstalado sin la intervención o permiso del usuario. Lo que hace este software es colocar publicidad extra en nuestro navegador de Internet, siendo además un riesgo de seguridad para los usuarios finales.

Lenovo

El adware Superfish fue descubierto el año pasado. Al parecer muchos usuarios se quejaron en los foros de Lenovo, diciendo que este software interrumpía su experiencia de navegación. De hecho algunos sitios webs no podían ser utilizados para nada debido a la cantidad de publicidad que Superfish inyectaba en los mismos.

Si bien inyectar publicidad no es un gran problema, algunos usuarios han indicado que la presencia del software y sus actividades presentan un riesgo de seguridad para el equipo. Al parecer Superfish instala un certificado de autoridad propio en el sistema, permitiendo incluso interceptar comunicaciones seguras. Esto compromete la seguridad y privacidad de algunos servicios online que los usuarios utilizan, lo cual puede incluir sitios gubernamentales y bancarios por ejemplo.

Lenovo ha confirmado que la activación de Superfish ha sido desaprobada para los nuevos sistemas de ahora en más, y actualmente se encuentran investigando cualquier nueva queja que pueda estar relacionada con el software. Mark Hopkins de Lenovo ha dicho que la utilidad de Superfish radica en su capacidad para encontrar productos en forma totalmente visual, siendo capaz de buscar el producto que el usuario necesita en más de 70.000 tiendas online, aclarando además que el software “no está destinado a recoger datos del usuario ni a vigilar las actividades que el mismo realiza en su equipo”.

Fuente

Autor del Post

2 thoughts on “Lenovo ha vendido laptops con adware preinstalado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *