Abigayle Jackson, una referencia interior para el Embutidos Pajariel Bembibre

Abigayle Jackson, una referencia interior para el Embutidos Pajariel Bembibre

La estadounidense Abigayle Jackson es la séptima incorporación del nuevo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre. Pívot de 190 centímetros de estatura, la última temporada no jugó por motivos académicos, aunque destacó en la 2021-2022 con las Bears de Missouri State, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

16 de junio de 2023– Con el cambio de entrenador y después de la gran campaña del Embutidos Pajariel Bembibre, sigue el proceso de reestructuración de su plantilla debido a las dificultades para renovar a sus jugadoras. Sus buenas actuaciones, de hecho, les han permitido aspirar a propuestas más ambiciosas, aunque el equipo berciano tratará de ser de nuevo escaparate de jugadoras que debutan en Liga Femenina Endesa con la intención de consolidarse en el baloncesto europeo. Puede ser el caso del séptimo fichaje del proyecto 2023-2024, la pívot estadounidense Abigayle Jackson, que retrasó su primera experiencia overseas y estuvo la temporada pasada sin jugar por motivos académicos.

A sus 24 años, Jackson formará parte del duodécimo proyecto berciano en la élite del básquet femenino español con esa intención de asentarse en uno de los mejores campeonatos del viejo continente. Nacida en Little Rock, en el estado de Arkansas, culminó su etapa formativa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Lady Bears de Missouri State, donde permaneció dos campañas, entre 2020 y 2022, después de iniciarla con las Tigers de la Universidad de Auburn. En esta primera etapa universitaria coincidió con Crystal Primm, que las tres últimas temporadas ha jugado en nuestro país, primero con Iraurgi y después con Alter Enersun Al-Qázeres.

Con Missouri State culminó una gran etapa en el plano deportivo, ya que firmó una media de casi 13 puntos y un promedio de casi 7 rebotes en los 27 minutos de media que tuvo en los 32 partidos que disputó durante la temporada 2021-2022. En esa última campaña, de hecho, fue designada jugadora más mejorada de la Missouri Valley Conference y también fue incluida entre las mejores jugadoras y las mejores defensoras de la mencionada conferencia. Sin duda, parece una buena carta de presentación para una jugadora llamada a tener un peso muy importante en los planteamientos del nuevo entrenador de la formación de la villa del Boeza, Popi González

.

Popi González espera que pueda “aportar a nivel defensivo y ofensivo”

De hecho, el míster de Pozoblanco se muestra “muy contento con esta incorporación para seguir dando forma al juego interior. No sabemos si será un descubrimiento, pero tenemos claro que debe ser una referencia en la pintura para el equipo”, explica el preparador andaluz, que asegura que “las conversaciones con ella han sido positivas porque está muy emocionada. Esperemos que nos ayude a conseguir el objetivo”, precisa el adiestrador cordobés, que tiene claro que “hay que tener paciencia con ella porque el año pasado no jugó. Esperemos que se adapte bien y que las compañeras se lo pongan fácil”, apostilla.

En este sentido, reconoce González que “le costará coger ritmo de competición y somos conscientes de ello. Está trabajando con entrenadores personales para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la pretemporada”, puntualiza el técnico rojillo, que la describe como “una jugadora atlética que puede correr bien la cancha. Puede anotar en el poste bajo gracias a sus movimientos y sumar en el rebote ofensivo”, añade el coach andaluz, que cree que “en defensa debe ayudar con su intimidación e intangibles. Debe defender duro en el poste bajo, aportar a nivel defensivo y ofensivo”, remacha.

Abigayle Jackson: “España era donde quería jugar”

Ésta es la carta de presentación de una jugadora que llega al conjunto bembibrense con ilusión y ganas de hacerse un sitio en el baloncesto europeo después de este paréntesis de una temporada, pero con la experiencia de una gran trayectoria en la NCAA. De hecho, asegura que está “muy emocionada de afrontar esta nueva etapa. La única expectativa que tengo es obtener una gran experiencia de esto y divertirme mientras lo hago”, aclara la jugadora de Arkansas, que se muestra “feliz” por poder jugar en la Liga Femenina Endesa por el nivel de su competición: “España era donde quería jugar”.

Muy importante para esta decisión y esta sensación es que asegura Jackson que “la primera toma de contacto con el club fue fácil. Estaba segura de mi decisión después de hablar con el entrenador”, argumenta la nueva jugadora de la escuadra de la capital del Bierzo Alto, que se describe como “una jugadora completa que puede desarrollar su juego en el poste y puede ser efectiva en el tiro de media distancia. Puedo tirar y aportar mucho en defensa”, especifica la interior norteamericana, que se define también como una jugadora “muy trabajadora y apasionada” por lo que hace.

Autor del Post